BlackRock es ahora más optimista con el mercado de acciones

0

Cree que el estímulo impulsado por el presidente Donald Trump llevará ganancias a las empresas cotizantes. Los riesgos: inflación y alza de tasas reales.

Los estrategas de BlackRock, una de las gestoras de fondos más importantes del mundo, recobraron el optimismo sobre el mercado de acciones estadounidenses, porque creen que el estímulo fiscal está “sobrealimentando las expectativas de crecimiento de las ganancias” de las compañías.

“Estados Unidos acaba de recibir una inyección de estímulo que ningún otro lugar en el mundo hizo”, mencionó Kate Moore, estratega principal de acciones de BlackRock, según consignó CNBC.com

A pesar de que el mercado ha recuperado gran parte de las pérdidas de inicios de febrero, el equipo de BlackRock cree que el impacto de los cambios en la legislación fiscal y los planes de gasto de las empresas aún no han sido debidamente apreciados por los inversores. Esperan que las ganancias crezcan y los dividendos generen ganancias, en un mercado que ya tiene valoraciones históricamente altas.

Moore dijo que los analistas han estado incrementando sus pronósticos de ganancias en base a lo que dijeron las compañías durante la temporada de ganancias. La expectativa es que el crecimiento de las ganancias este año podría ser ahora del 19 por ciento.

Los riesgos para el mercado alcista son la mayor inflación y el aumento de las tasas reales, y por ahora los estrategas dijeron que ven una inflación modestamente más alta y un aumento gradual de las tasas.

“Este es un ciclo muy diferente, en un momento en que los fundamentos ya son sólidos”, dijo Moore. “Tendremos que estar muy atentos y tratar de mantenernos enfocados no solo en lo que sucede con las ganancias, sino en lo que sucede con las presiones inflacionarias y el impacto que podría tener en los márgenes. El gran riesgo es la presión inflacionaria erosionando los márgenes”, advirtió.

Compartir

Comments are closed.