El principal fondo de inversiones del mundo se mantiene escéptico sobre la evolución del mercado accionario. “La inflación tardará mucho más en bajar de lo que cree el mercado”, indicaron
Analistas del Instituto de Inversiones de BlackRock advirtieron que la inflación en Estados Unidos continuará siendo alta. Además, tienen pocas esperanzas que una recesión impulse a la FED a recortar tasas.
En su lugar, esperan que la Fed reduzca sus aumentos fuertes del último año otros más pequeños a medida que se desacelere la economía, incluso si la inflación se mantiene por encima del objetivo del 2%.
“Es poco probable que los bancos centrales acudan al rescate con rápidos recortes de tasas en las recesiones que diseñaron para reducir la inflación a los objetivos de política. En todo caso, las tasas de política pueden permanecer más altas durante más tiempo de lo que espera el mercado”, escribió la semana pasada un equipo de analistas que incluye a Jean Boivin, director del Instituto. BlackRock prefiere permanecer al margen del mercado de acciones del mundo desarrollado y prefiere crédito de grado de inversión a bonos gubernamentales a largo plazo.
BlackRock dice que los comerciantes que apuestan por la caída de la inflación están equivocados.
El director de macro global de Fidelity Investments, Jurrien Timmer, dijo a Bloomberg que la inflación sigue siendo un riesgo clave para los mercados, ya que la Fed ha dejado en claro repetidamente que quiere que la medida baje hasta el objetivo del 2%, no solo una desaceleración en crecimiento de precios
No todos los fondos están de acuerdo, por supuesto. El gestor de activos holandés Robeco, con 246.000 millones de euros bajo gestión, considera que 2023 será el pico de tipos, el dólar y también la inflación.
Esto se debe principalmente a sus expectativas de una recesión y la incapacidad de los responsables políticos para diseñar un aterrizaje suave, que cree que provocará recortes de tasas.