A partir de ahora, los inversores de ese país tendrán la posibilidad de operar en el exchange de la compañía. Podrán cargar saldo en dólares y guaraníes y operar en un mercado de Bitcoin.
Con el desembarco de Bitex en Paraguay, la empresa se suma al mercado de dólares, pesos argentinos, pesos chilenos, pesos uruguayos y ahora guaraníes.
“Estamos felices de seguir haciendo la expansión latinoamericana de Bitex, apostamos mucho al crecimiento cripto en Paraguay, vemos un mercado con un potencial inmenso, donde la nueva tecnología puede dar un cantidad de soluciones a la integración regional, ya sea para las personas como para las empresas, importadoras como exportadoras.” Dijo Fran Buero COO de Bitex.
Por su parte Martín Benítez, Country Manager de Bitex para Paraguay, analizó: “Las criptomonedas son un tema que está creciendo en Paraguay a muy buen nivel con respecto a sus vecinos en América Latina. No sólo en e l tema de minería, sino también hemos visto que ha crecido mucho el trading de criptomonedas y la utilización de las mismas como herramienta para pagos internacionales.”
Y agregó: “es por eso que con Bitex decidimos ofrecer la posibilidad de comprar y vender criptomonedas en guaraníes o dólares indistintamente, con una plataforma sencilla para que cualquiera pueda acceder a comercializar bitcoins y otras criptomonedas. Por otra parte también apoyamos a la incipiente Cámara Paraguaya de Fintech, desde donde buscamos colaborar a crear un ecosistema local que apoye a las iniciativas Fintech que serán el motor de la industria financiera de los próximos años“.
Bitex es un proveedor de servicios financieros sobre el blockchain de Bitcoin líder en la región. Además de proveer mercados contra moneda local, brinda infraestructura para realizar transferencias internacionales de moneda local a moneda local sin estar expuestos a la volatilidad del bitcoin o para que comercios puedan aceptar bitcoin como medio de pago. Bitex es la primer startup a nivel global en brindar servicios de pagos internacionales a un banco en Argentina y está expandiendo su servicio al resto de la región.