La criptomoneda más negociada va camino a superar los 73.000 dólares.
El precio de Bitcoin se disparó por encima de los USD 70.000, notándose un aumento en la compra e inversión en fondos cotizados en bolsa (ETF) de BTC al contado, con la comunidad de criptomonedas preguntándose si el mercado alcista está comenzando o acercándose a su pico.
El analista ‘ELI5 of TLDR’ sugiere que la mayoría de los indicadores on-chain apuntan a un incipiente mercado alcista, a pesar de que algunos muestran patrones de máximo, indicó el sitio Cointelegraph.
Agregó que el reciente rebote de soporte cerca de USD 60.000 ha despertado un interés creciente, con Farside Investors reportando aproximadamente USD 950 millones en entradas la semana pasada, una cifra no vista desde marzo.
Si esta tendencia continúa, Bitcoin podría potencialmente superar las expectativas.
Actualmente, bitcoin cotiza por encima de los 70.000. Al superar la resistencia de USD 68.000, sugiere que el precio está en el camino hacia los 73,777, aunque este nivel podría desencadenar una fuerte respuesta bajista, según el análisis técnico.
Por el contrario, una ruptura por debajo de los promedios móviles podría señalar una caída bajista, con posibles descensos a 59,600 y 56,552 dólares.
En el contexto económico más amplio, la ganancia del 51% de Bitcoin en lo que va del año refleja la anticipación de los inversores a la expansión monetaria de EE.UU., que ha visto la base monetaria M2 superar los USD 21,000 millones en abril de 2024.
Este aumento en la cantidad de dinero en circulación sugiere presiones inflacionarias crecientes a pesar de un período de vacilación en el gasto por parte de empresas e individuos. Las estrategias de la Reserva Federal para gestionar la inflación y evitar una recesión podrían afectar la liquidez y, en consecuencia, la atractividad de activos escasos como Bitcoin.