“Cuando se confirme un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”, escribió Elon Musk en su cuenta de la red social Twitter.
Las criptomonedas escalaban en el mundo, luego de que el fundador de la automotriz Tesla ($TSLA), Elon Musk, tuiteó que la compañía de automóviles eléctricos reanudaría la aceptación de bitcoins una vez que se vuelva más ecológico, reportaron agencias internacionales.
Bitcoin, la criptomoneda más negociada subía 10 a 39.400 dólares este lunes, mientras Ethereum avanzaba más de 5% a 2.500 dólares.
“Cuando se confirme un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”, escribió Elon Musk en su cuenta de la red social Twitter.
This is inaccurate. Tesla only sold ~10% of holdings to confirm BTC could be liquidated easily without moving market.
When there’s confirmation of reasonable (~50%) clean energy usage by miners with positive future trend, Tesla will resume allowing Bitcoin transactions.
— Elon Musk (@elonmusk) June 13, 2021
El tweet fue en respuesta a la publicación de la industria Cointelegraph, que había citado a la directora ejecutiva de Sygnia, Magda Wierzycka, diciendo: “Lo que hemos visto con bitcoin es la manipulación de precios por parte de una persona muy poderosa e influyente”.
En febrero, Tesla dijo que había invertido 1,5 mil millones de dólares en bitcoin y que comenzaría a aceptar la criptomoneda como forma de pago para automóviles.
Pero en mayo, la compañía revirtió esa posición y dijo que ya no aceptaría criptomonedas como pago por vehículos, citando preocupaciones ambientales.
La semana pasada, el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea cree que los bancos deberían reservar suficiente capital para cubrir las pérdidas de cualquier tenencia de bitcoins en su totalidad y ha emitido una consulta pública sobre propuestas para el tratamiento de las exposiciones de los bancos a criptoactivos.
Los planes harían muy costoso para los bancos mantener monedas digitales, lo que podría obstaculizar una aceptación más amplia de los tokens en el mercado. Una propuesta es adjuntar un riesgo del 1.250% a la exposición de un banco a bitcoins y otras criptomonedas.
Los expertos han dicho que Estados Unidos “necesita formar” una nueva comisión de regulación criptográfica que abarque tanto a los mercados como a las instituciones si se toma en serio la regulación de bitcoins y otros activos criptográficos.