Desde hace tres semanas que no alcanzaba este cifra. Desarman posiciones los inversores que apostaban por una caída dela criptomoneda más negociados.
El precio del bitcoin llegó a los 20.500 dólares, un valor que no alcanzaba desde hace tres semanas, lo que obligaba a desarmar posiciones a inversores que apuntaban a una caída de la criptomoneda más negociada.
De acuerdo con el sitio especializado Criptonoticias, en las últimas 24 horas se liquidaron USD 550 millones en contratos de bitcoin, según el explorador de blockchain Coinglass. Esta cantidad equivale al 44% de la totalidad que registró el mercado de criptomonedas, la cual fue de USD 1.130 millones.
Otra gran parte de las liquidaciones (42%) se las llevó ether (ETH), que también tuvo un alza impulsada por la suba de bitcoin, indicó CriptoNoticias.
Según CoinMarketCap, con este movimiento, la capitalización de bitcoin subió a USD 396 mil millones, monto que no tenía desde mediados de agosto. Y el explorador indica que su volumen de trading aumentó 165% en las últimas 24 horas por un total de USD 63 billones.
Mercado cripto
Las criptomonedas habían ingresado en un canal bajista debido al pesimismo que impera en las bolsas internacionales debido a la posibilidad de que la Reserva Federal estadounidense (FED) continúe con el endurecimiento de su política monetaria.
La FED tiene previsto un nuevo aumento en sus tasas de interés con el objetivo de enfriar la demanda, frente a una inflación que ronda el 8 anual y se desacelera menos de lo que se espera.
Del mismo modo, otros bancos centrales en países como Suiza, Reino Unido, Suecia y Sudáfrica también endurecieron su política monetaria
Los aumentos de tasas -el mercado presume que la FED hará otro incremento de 75 puntos porcentuales- encarecen el valor del crédito y reducen la liquidez en la economía, impactando de lleno en el sector cripto.