La criptomoneda superó los U$S 107.000, con una suba superior al 5% en la madrugada del lunes, en una jornada sin actividades en Wall Street. Según Bloomberg, el flamante presidente considerará a las monedas digitales una “prioridad nacional
Bitcoin subió a un nuevo récord mientras Estados Unidos se prepara para inaugurar a Donald Trump en su segundo mandato presidencial, luego de un fin de semana durante el cual su propio token digital recién lanzado sacudió los mercados de cifrado.
El activo digital original ganó hasta un 5,5% a 109.241 dólares el lunes. El repunte se produjo después de que Trump y su esposa Melania presentaran las memecoins, y Trump alcanzó una capitalización de mercado de más de 15.000 millones de dólares el domingo antes de caer bruscamente.
Bitcoin y otros tokens importantes como Ether y XRP subieron rápidamente el lunes, y los operadores contaron las horas hasta que Trump asuma una vez más el control de la Casa Blanca. Bloomberg News informó anteriormente que está considerando una orden ejecutiva que designe a la clase de activos como una “prioridad nacional”.
Los nuevos tokens Trump inicialmente sorprendieron a los mercados criptográficos al desviar los flujos de inversión de otros tokens, y generaron duras críticas incluso de algunos ejecutivos de la industria. Sin embargo, los inversores finalmente aceptaron la idea de que la medida de Trump le dará un mayor incentivo para adoptar políticas favorables a las criptomonedas.
Trump se convirtió en un ferviente partidario de la industria de los activos digitales durante la campaña electoral, después de haber calificado una vez a Bitcoin de estafa. Se ha comprometido a hacer de Estados Unidos la capital criptográfica del mundo a través de políticas que incluyen el establecimiento de una reserva estratégica de Bitcoin.