El reporte preliminar del banco superó expectativas, tanto en sus ganancias anuales, como en lo que respecta al índice de rendimiento, rentabilidad financiera, crecimiento y renovación tecnológica desarrollada.
Los resultados de los reportes anuales de diversas empresas, a pesar de la coyuntura actual del país, sorprendieron a muchos. En este sentido, BiBank, banco con base digital, obtuvo en un anticipo de cierre anual, un gran crecimiento en lo que respecta a rentabilidad financiera y porcentaje de aumento del negocio.
En un contexto económico caracterizado por la incertidumbre, BiBank, según un adelanto de su análisis financiero del 2023, obtuvo un ROE (rendimiento sobre Patrimonio Neto) del 26,2%, un valor considerablemente superior al rendimiento general del sistema financiero, el cual fue de un 20%.
De esta manera, acumula una ganancia en pesos superior a los 1.300 millones. Por otra parte, analizando los últimos 3 años, el ROE del banco aumentó 5 veces en comparación al ritmo de crecimiento del sistema financiero en el mismo período.
A su vez la cartera de financiación logra un incremento anual del 130%. En definitiva, el banco presidido por Fabio Calcaterra, alcanza un cierre del 2023 muy positivo lo cual lo consolida en su posicionamiento en el mercado de banca empresas.
Javier Ortiz Batalla, Vicepresidente de BiBank, comenta: “En este 2023 de 211% de inflación, un año económicamente negativo y de fuerte caída en el nivel de producto, con recesión; el banco fue capaz de sortear este contexto y estas variables negativas; gracias a un fuerte trabajo en equipo, un management consolidado, el desarrollo en implementación de soluciones digitales, transformación del banco, obteniendo resultados muy positivos que marcan un sólido crecimiento en comparación con los ejercicios anteriores”.
Asimismo, entre las actualizaciones más notables que el banco presenta, se incluye el lanzamiento de una plataforma de online banking diseñada específicamente para empresas y también la optimización de un homebanking para individuos, mejorando su uso y eficiencia.
Además, con el espíritu de ofrecerle el mejor servicio a sus clientes incluso antes de serlos, BiBank diseñó su proceso de onboarding completamente digital para empresas, el desarrollo de interfaces de programación de aplicaciones (APIs), y la introducción de la cuenta recaudadora, con el objetivo de simplificar y agilizar las operaciones financieras.
Es en el mes de febrero, que con gran entusiasmo, se presentará el servicio “banco pagador” en colaboración con Payway. Esta iniciativa permite a las empresas consolidar sus operaciones y cobros
de manera eficiente, mejorando de manera significativa su experiencia de venta. Este servicio refuerza el compromiso de proporcionar soluciones adaptadas a medida, respaldadas por canales financieros ágiles y eficaces.