Estuvieron presentes periodistas de diferentes medios, miembros del ecosistema cripto y fintech local, empresarios, inversores y representantes de la compañía, quienes se encargaron de realizar las presentaciones.
Belo, que nació en 2021 con el objetivo de brindar mejores servicios financieros para que las personas puedan tener un mayor control de su futuro, presentó su tarjeta prepaga Belo Mastercard en Argentina, en un evento que contó con más de 300 asistentes en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires.
Estuvieron presentes periodistas de diferentes medios, miembros del ecosistema cripto y fintech local, empresarios, inversores y representantes de la compañía, quienes se encargaron de realizar las presentaciones.
Para comenzar, se realizó una charla sobre el universo cripto a cargo de: NatiShi, Crypto & Defi researcher, Diego Fernandez, Secretario de Innovacion y Transformacion digital del Gobierno de la Ciudad, Mariano Di Pietrantonio, CSO de Maker Growth y Pablo Sabbatella de Defy Education.
“El gran desafío en cripto es suavizar la curva de aprendizaje. La gente tiene que empezar a perderle miedo al dinero. La comunidad cripto es enorme y muy importante. Hay que apoyarse en la comunidad para seguir aprendiendo”, dijo Mariano Di Pietrantonio.
“Todavía estamos en una etapa súper temprana. Por cómo funcionan las cosas, hay que entender mucho. Necesitamos hacer las cosas más intuitivas y que el sistema te acompañe, que no tengas que volverte experto”, completó NatyShi.
Por otro lado, Diego Fernandez, Secretario de Innovación y Transformación Digital del Gobierno de la Ciudad, afirmó que: “El Gobierno no debe frenar lo que está sucediendo. Tenemos la gran responsabilidad de no generar trabas ni regulaciones que afecten algo que viene bien, que está funcionando muy bien”.
Y finalmente, Manuel Beaudroit, Fundador y CEO de Belo afirmó: “Después de 6 meses de trabajo, es un orgullo para nosotros poder ver finalmente la tarjeta en la mano de las personas.
Luego de la primera tanda de 1000 tarjetas, y viendo la alta demanda que hay por parte de los usuarios, el Lunes 7/3 vamos a estar habilitando las tarjetas virtuales a todos los usuarios de Belo para que puedan empezar a pagar en cripto todos los días”.
Pomelo fue la compañía encargada de proveer la tecnología para la tarjeta. “En Pomelo estamos muy orgullosos de habernos asociado con Belo para proveerles la tecnología de emisión y procesamiento de su tarjeta prepaga Mastercard.
Se trata de un lanzamiento sin precedentes porque la tarjeta fue desarrollada en tiempo record, funciona a nivel mundial, permite pagar con pesos argentinos y criptomonedas, e incluso otorga cashback”, aseguró Gaston Irigoyen, CEO & Co-Founder de Pomelo.
Belo fue la primera compañía en el país en aplicar al Crypto Card Program de Mastercard y presentar su producto al mercado.
A partir de ahora, todas las personas y empresas que utilicen Belo pueden solicitar una tarjeta Mastercard contactless que les permitirá convertir sus tenencias de criptomonedas para pagar sus compras en cualquier tienda física o virtual que acepte Mastercard, en Argentina y en el extranjero.
Además, otorga hasta 21% de cashback y las personas pueden gastar todos los activos que quieran en el orden que deseen, sin ningún tipo de tarifa de mantenimiento de tarjeta. Un punto importante es que cualquier persona mayor de 13 años puede descargarse la app y también tener acceso a la tarjeta.
El “Crypto Card Program” forma parte de la estrategia de Mastercard en el espacio de los activos digitales para ayudar a proporcionar a los clientes, comerciantes y empresas más opciones en la forma de mover el valor digital.
Como parte de este programa, Mastercard apoya a las empresas Fintech, como Belo, reduciendo las barreras de entrada, agilizando el proceso de incorporación y ofreciendo acceso a expertos para acelerar su crecimiento y ejecución. Mastercard está comprometida a aplicar su innovación, experiencia y escala para construir ecosistemas globales que modernicen y transformen los pagos y el modo en que las personas y las empresas realizan sus transacciones.
La Belo Mastercard cuenta con la tecnología EMV (chip) que ayuda a reducir el fraude, ya que contiene información encriptada, lo que hace muy difícil su falsificación. También posee tecnología contactless -sin contacto- que habilita una comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia, que permite el intercambio de datos entre dispositivos.