Una disposición similar regía para la publicidad gráfica y audiovisual. La tipografía en los contratos deberá ser cinco veces mayor a la restante.
El Directorio del BCRA dispuso que en toda documentación vinculada a la contratación de préstamos el Costo Financiero Total (CFT) deberá identificarse con una tipografía 5 veces mayor a la utilizada para el resto de la información.
“De ese modo, a la hora de firmar, el cliente podrá ver destacado con facilidad cuál es el CFT del crédito, que además de la tasa de interés incluye las comisiones y cargos vinculados a la operación que determinarán la cuota a pagar”, mencionó la entidad que preside Federico Sturzenegger en un parte de prensa.
La obligación de mostrar el CFT con una tipografía 5 veces mayor (conservando todas las
proporciones de espesor de trazos, alto y ancho) ya regía desde 2016 para la publicidad gráfica y
audiovisual de préstamos y servicios financieros.
Mediante esta decisión, se extiende este requisito a los documentos de contratación de préstamos, con el objeto de dotar de mayor transparencia a la operación y proteger al usuario a la hora de tomar decisiones, consideró la autoridad monetaria.