BBVA invertirá 300 millones de dólares en el banco digital brasileño Neon

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Adquirió una participación de 21,7%.

BBVA ha llegado a un acuerdo para invertir 300 millones de dólares en Neon, un banco digital brasileño fundado en 2016 que pretende mejorar el acceso a los servicios financieros de particulares, autónomos y pequeñas empresas de su país.

Neon tiene 15 millones de cuentas registradas.

La inversión se produce en un contexto de disrupción tecnológica sin precedentes, con un sólido crecimiento de los modelos digitales e innovadores, especialmente en los servicios financieros.

Además de una clara apuesta por la innovación, esta inversión permite a BBVA ganar exposición a la banca minorista en Brasil, un mercado con uno de los mayores potenciales del mundo.

Con esta nueva inversión, BBVA adquiere una participación del 21,7 por ciento en Neon.

El Grupo ya tenía una participación desde 2018 a través de su fondo de capital riesgo Propel. Tras esta operación, la participación de BBVA alcanzará el 29,7 por ciento de Neon.

Neon representa un nuevo paso en la estrategia de BBVA de entrar en nuevos mercados a través de inversiones en plataformas digitales.

Brasil es un mercado muy atractivo por el tamaño de su economía (8º del mundo y 1º de América Latina), su gran población (más de 210 millones de personas) y el desarrollo de interesantes propuestas en el ámbito de los servicios financieros digitales.

“La apuesta por la innovación forma parte del ADN de BBVA, y lo digital nos está abriendo nuevas vías de crecimiento en mercados muy atractivos”, dijo el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila.

“La propuesta de valor de Neon conecta con las necesidades financieras de los brasileños sirviendo de plataforma para seguir creciendo rápidamente en un mercado con gran potencial”, completó.

La operación con Neon se suma a otras inversiones de BBVA en plataformas digitales, como Atom Bank en el Reino Unido y la alemana Solarisbank.

Además, BBVA ha entrado recientemente en el mercado italiano de banca minorista con una oferta 100% digital, basada en su premiada app, que ha sido reconocida como líder en experiencia digital en Europa durante cinco años consecutivos.

Neon se fundó en 2016, con el objetivo de ofrecer una alternativa sencilla y competitiva frente a los bancos tradicionales brasileños. A través de una oferta de productos única -que incluye cuentas corrientes gratuitas, tarjetas de débito y crédito, préstamos de nómina y productos especializados para pequeñas empresas.

Neon se ha desmarcado de la competencia con un enfoque en los particulares, los autónomos y las pequeñas empresas.

Desde su creación en 2016 y antes de la inversión de BBVA, Neon había recaudado 423 millones de dólares de inversores a través de varias rondas de financiación.

Entre sus accionistas se encuentran General Altlantic, Vulcan, BlackRock, Paypal y Banco Votorantim. El equipo directivo de Neon incluye al fundador y consejero delegado, Pedro Conrade, y al socio director ejecutivo, Jean Sigrist, que continuará dirigiendo la empresa.

“La inversión y la experiencia global de BBVA permitirán a Neon ofrecer préstamos de una forma más sencilla, sostenible e inclusiva. Queremos llegar a más brasileños, contribuyendo a reducir las desigualdades y marcando la diferencia en sus vidas. Neon continuará creciendo rápidamente, al tiempo que cumple con su propósito”, dijo el fundador de Neon, Pedro Conrade.

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