Lo comunicó la entidad financiera a la Bolsa de Comercio porteña y a la Comisión Nacional de Valores (CNV). Fue edificada entre 1929 y 1932.
BBVA Banco Francés vendió su histórica sede de Reconquista 40, edificada entre 1929 y 1932, a metros de Plaza de Mayo, según informó hoy a la Bolsa de Comercio porteña y a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
El edificio, de 10 plantas y tres sótanos, tiene una superficie de 7.360 metros cuadrados y su fachada fue construida con piedra travertina italiana y partes enfoscadas, y carpintería de hierro.
Sus arquitectos fueron Ermete de Lorenzi, Julio Otaola y Aníbal Rocca.
El edificio fue en su origen sede del Nuevo Banco Italiano y, luego, del Banco de Crédito Argentino, hasta que en 1997 la adquirió BBVA Banco Francés.
La entidad comunicó que vendió además los inmuebles ubicados en Bolívar 501, Maipú 356, Perón 362 y México 628, a la empresa Repar SA.
La entidad financiera realizó estas ventas luego de que en abril de 2017 inauguró su nueva torre corporativa en la que invirtió 245 millones de dólares, a la que se mudaron 1.900 empleados que se encontraban dispersos en distintos inmuebles del microcentro porteño.
Con todos los beneficios que implica ese cambio, dichos inmuebles quedaron sin uso y es por ese motivo que se procedió a su venta.
La Torre BBVA fue construida por la empresa Consultatio Real Estate y tiene una altura de casi 149 metros, 76.000 m2 de superficie y, de las 33 plantas con la que cuenta la Torre, 23 pertenecen a BBVA
Cuenta con certificación LEED Gold (Leadership in Energy & Environmental Design) que garantiza que el edificio es ambientalmente responsable y un espacio sano donde trabajar.