El ministro de Agricultura, Ganadería y Pescan egó un supuesto avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial en este tema, y remarcó que la intervención a Vicentín “es una decisión política estratégica” y que “el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación”.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, afirmó hoy que la intervención a la cerealera Vicentin “es una decisión política estratégica”, y remarcó que “el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación”.
El titular de la cartera agropecuaria explicó que el objetivo es “buscar caminos para que la empresa no se transnacionalice”, por cuanto consideró que Vicentin “es muy relevante para la economía argentina”.
Señaló que grupos extranjeros tienen el 40 por ciento de las acreencias de la cerealera, y destacó que lo que anima al Gobierno “no es animaversión contra la empresa” sino que, “todo lo contrario, es el rescate de una empresa”.
Basterra negó un supuesto avance del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial en este tema, y remarcó que la intervención a Vicentín “es una decisión política estratégica” y que “el instrumento para que la Argentina no pierda la empresa es la expropiación”.
También, aclaró que “ésta es una situación excepcional en un mercado donde hay muy pocos actores”, y señaló que el fracaso económico de la empresa, que acumula una deuda de USD 1.500 millones, “está vinculado con la especulación financiera”.
Por último, ratificó que los directivos de Vicentin se reunirán hoy con el interventor Gabriel Delgado, con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con autoridades de YPF.