La compañía busca asociarse con billeteras virtuales, fintechs y agentes productores para acompañarlos en su transformación digital y facilitar el proceso de inversiones para sus clientes.
Banza, la fintech especializada en inversiones, lanzó Banza API Broker, una solución tecnológica que busca potenciar los negocios financieros de terceros de una forma rápida, segura y eficiente a través de un ecosistema propio de APIs abiertas.
La iniciativa apunta a billeteras virtuales, fintechs, APs (Agente Productor), AAGIs (Agente Asesor Global de Inversiones), y ACyDIs (Agente de Colocación y Distribución Integral). La idea de Banza es convertirse en socio de estas instituciones financieras en su proceso de transformación digital.
API Broker responde al concepto BaaS: Broker as a Service. La idea de la empresa es contribuir a que los demás participantes del ecosistema financiero puedan construir mejores productos tecnológicos y ganar de esta manera eficiencia operativa con la automatización de tareas, así como sumar clientes a partir de ventajas competitivas y crear nuevas experiencias para el usuario.
“Hoy en día, el servicio es tan importante como el producto, sobre todo en una industria financiera atrasada en términos tecnológicos pero que viene creciendo a pasos agigantados. Por eso, la idea de API Broker es facilitarle al cliente el acceso a productos modulares y escalables, haciendo foco en que la experiencia de usuario del cliente final sea la mejor que va a encontrar en la industria”, asegura Pablo Juanes Roig, CEO y co-fundador de Banza.
API Broker cuenta con una suite de productos financieros que funcionan a través de un ecosistema de APIs abiertas y que permite realizar aperturas de cuenta 100% online, remunerar saldos de clientes y operar FCI (Fondos Comunes de Inversión), entre otras ventajas. Además, permite acceder a los productos más demandados del mercado, como dólar MEP, CEDEARs, acciones y bonos.
“A los clientes de API Broker les garantizamos la aceleración de procesos, brindándoles workshops, atención personalizada y la posibilidad de conectarse de manera directa al mercado de capitales y en tiempo récord. También los ayudamos a reducir costos de desarrollo y de implementación, para que puedan lograr una mayor eficiencia operativa, sin la necesidad de contar con grandes recursos. A través de API Broker, el cliente puede aumentar la cantidad de productos disponibles y lograr un incremento de su base de usuarios y del volumen transaccional”, describe Juanes Roig.
Un equipo de profesionales de finanzas y tecnología trabaja con los clientes, dando soporte continuo durante el proceso de integración, implementación y funcionamiento de API Broker. TiendaDólar, Plus Cambio y Front son algunas de las empresas que ya se integraron a este ecosistema.