Bancos de Wall Street presentaron fuertes subas de sus resultados trimestrales y le dan impulso a los mercados

0

Hoy divulgó su balance trimestral Goldman Sachs, que presentó un incremento de 150% de sus utilidades. También habían mostrado ganancias otras entidades, como JP Morgan, Wells Fargo y Citigroup

Goldman Sachs (GS) informó que sus ganancias del segundo trimestre se dispararon un 150% respecto al año anterior a medida que aumentó la banca de inversión, la última señal de que Wall Street se está calentando después de una sequía de dos años.

Los ingresos netos fueron de 3.040 millones de dólares, lo que superó las expectativas de los analistas. Sus ingresos totales de 12.730 millones de dólares también aumentaron un 17% respecto al año anterior.

El viernes, JPMorgan Chase, Wells Fargo y Citigroup registraron saltos considerables en el flujo de ingresos en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

Los mercados reaccionaron positivamente a esta novedad, con subas cercanas a 0,5% en los futuros. Pero obviamente los inversores han reaccionado positivamente luego del atentado fallido a Donald Trump. Todo indica que el republicano quedó fortalecido y será confirmado como candidato en la convención del partido que arranca hoy.

La reactivación proporcionó un impulso a esos bancos en un momento de crecientes desafíos para sus operaciones de consumo. Goldman depende aún más de Wall Street para su desempeño.

Sus comisiones de banca de inversión aumentaron un 21% respecto al año anterior, a 1.700 millones de dólares, impulsadas por grandes aumentos en la suscripción de deuda y capital. Los honorarios de asesoramiento también aumentaron, un 7%.

El desempeño de la banca de inversión de Goldman cayó en comparación con el primer trimestre. Las tarifas cayeron un 17%.

Lo que impulsó sus ganancias del segundo trimestre con respecto a hace un año fueron las operaciones comerciales de Goldman, así como su mayor enfoque en la gestión de activos y patrimonio.

Los ingresos por operaciones de renta fija de Goldman aumentaron un 17% año tras año, mientras que los ingresos por gestión de activos y patrimonio aumentaron un 27%.
Compartir

Comments are closed.