Usuarios denunciaron que cuando se giraba dinero desde BNA+ a CVU, el importe se depositaba en la billetera virtual, pero no se descontaba de la aplicación del banco. La entidad explicó cuál fue el problema
El Banco Nación de la Nación Argentina (BNA) interrumpió durante varias horas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con “Clave Virtual Uniforme (CVU)”.
Dijo que personal especializado trabajó para restablecer rápidamente las transferencias a CVU, algo que finalmente ocurrió pasadas las 18 de este martes.
El BNA aclaró que la medida no afectó al resto de las operaciones que se pudieron realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales.
El problema surgió tras una denuncia de usuarios que indicaron que cuando se giraba dinero desde BNA+ a CVU, el importe se depositaba en la billetera virtual.
ATENCION
EL BANCO NACION ESTA REGALANDO PLATA ILIMITADA
TIENEN QUE TRANSFERIRSE DESDE BNA+ A MERCADO PAGO O UN CVU DE FINTECH PONIENDO EN EL MOTIVO DE LA TRANSFERENCIA LA OPCION EXPROPIACIÓN, Y NO SE LES VA A DESCONTAR LO TRANSFERIDO, PUEDEN REPETIRLO INFINITAMENTE
ABRAZO
— BUG BNA (@BugBna) April 12, 2022
Más de cuatro horas después del episodio, la entidad indicó que quedaron normalizadas las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales).
Y señaló que no hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas.
“Se detectó que el origen del inconveniente se generó en la sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales del banco”, amplió.
Y completó que el Banco Nación inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho