La entidad se convirtió en la primera en implementar un proyecto de colaboración con una fintech. El objeivo es ofrecer un producto de valor agregado e impulsar a las pequeñas y medianas empresas como motores de la economía del país, apoyando su crecimiento y desarrollo a través de préstamos online para capital de trabajo.
Liderado por su CEO Andrés Meta, el BIND desarrolló un programa de co-innovación Fintech para apoyar al mundo emprendedor a través del desarrollo de oportunidades de negocios. De manera colaborativa, se compromete con proyectos innovadores de la industria de Banca y Servicios Financieros, para alcanzar metas conjuntas.
MOON Money Online es una fintech que consolidó su producto de préstamos online para capital de trabajo en el segmento de micro-Pymes ayudando a sus clientes a hacer crecer sus negocios. La startup fue elegida para participar del Programa de Co-Innovación lanzado por el Grupo BIND.
La unión de estas dos empresas logró el financiamiento a través de la colaboración “BIND-MOON Money Online” que ofrece la oportunidad para la construcción de un historial crediticio que permitirá al usuario de MOON acceder a mejores servicios bancarios y financieros en un futuro.
“El Programa de Co-Innovación es parte de un proceso de cambios estratégicos que estamos impulsando desde el Grupo BIND, que tendrá impacto en nuestros negocios, canales, procesos, cultura, nuestro talento, y en la forma en que nos relacionamos e integramos con el ecosistema”, afirmó Andrés Meta, CEO del Grupo Bind.
Por su parte, Alejandra Rodríguez, Gerente de Innovación del BIND Banco Industrial, explicó: “El Programa de Co-Innovacion está permitiendo a BIND incorporar al portfolio de servicios del banco una solución de préstamos online innovadora que generará sinergias para el banco, para nuestros clientes, para el startup, y los potenciales clientes que ahora pueden acceder a créditos más robustos con el apoyo del banco. Teníamos como objetivo lograr el éxito con al menos una startup antes de fin de año. Pero como trabajamos para superarnos día a día, estamos buscando concretar nuevos acuerdos con otros tres proyectos con los cuales estamos avanzando de manera muy interesante dentro del Programa: Albor Agro, Bitex y PayPerTic”.
En tanto, Mario López, CEO de MOON Money Online considera que “el acuerdo que estamos alcanzando con el BIND Banco Industrial beneficia, en primer lugar, a las empresas que necesitan capital de trabajo, ya que nuestra propuesta de préstamo resuelve la solicitud de al menos el 10 % de los clientes que las realizaban. Con el acuerdo con BIND ahora podemos ofrecer préstamos de mayor monto, plazo y nuevas condiciones para aquellos que lo necesiten. De esta forma la plataforma de MOON junto con el BIND logra colaborativamente y sin competir resolver las necesidades de financiamiento de Pymes más allá de lo que MOON por sí solo podría lograr”.
“Con el Banco Industrial logramos sinergia en muchas cosas y ahora estamos colaborando en armar un plan de coinnovación donde algunas otras fintech se integren al banco” comentó en Nuevo Dinero 2017 Facundo Vázquez, titular de Poincenot Technology Studio y creador de Moon, la plataforma de préstamos online enfocada en las pymes y en darles préstamos para capital de trabajo.
Sobre Poicenot, Vázquez explicó: “tenemos un estudio de tecnología que ayuda a acelerar a los bancos, ahí es donde comenzó nuestro trabajo con el Bind. Es nuestra forma de generar innovación para aprender y después desarrollamos Fintech con Moon. Creemos y estamos convencidos desde el día número uno de que si las cosas se dan, que no es sencillo, se puede ir hacia un modelo colaborativo entre bancos y fintech, pero tiene que ser en un marco claro. No el banco comprando la fintech o sacándole la innovación sino trabajando y colaborando en un modelo conjunto”.