La entidad bancaria convocó a emprendedores, diseñadores y desarrolladores para crear nuevas soluciones digitales. Será el 11 de noviembre.
La idea del encuentro es que desarrollen nuevas herramientas utilizando las API´s (Application Programming Interface) del banco para expandir los beneficios de la banca digital (Movile/WEB) y redefinir los servicios financieros.
La cita comenzará el 11 de noviembre y durante 36 horas los equipos, de 2 a 4 integrantes, presentarán su solución. Un jurado compuesto por distintos referentes el mercado evaluarán y seleccionarán a la mejor. La premisa desde Lab de Innovación Digital del Galicia es construir la nueva banca digital que aporte una experiencia superadora a los clientes y que sirva para potenciar sus negocios.
Una API es una funcionalidad encapsulada que puede ser utilizada por otra aplicación, de manera simple, segura, self-service y aportando valor. En este caso son un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos relacionados a temas de ATM, clientes, comercios, compras, cuenta, datos, préstamos, sucursales y transferencias. La idea es que los equipos hagan uso de por lo menos uno de estos activos digitales del banco (API’), y aplique su talento para combinar la cantidad que quiera entre ellos o incluso con los disponibles en la nube. El fin es brindar soluciones disruptivas que transformen la forma de hacer negocios para liderar la banca del futuro.
Los tres primeros puestos obtendrán un premio de $150.000, $80.000 y $50.000 para el primero, segundo y tercer ganador, respectivamente. Participan estudiantes, desarrolladores, emprendedores, startups y cualquier persona con ideas sorprendentes. Al final del evento cada equipo presentará un prototipo funcional en un pitch de 5 minutos.