Se trata de una caja de ahorro, que paga intereses desde el primer día sobre los saldos disponibles. También anunció un beneficio para compras realizadas a Pedidos Ya.
Banco Bica lanzó “Cuentas Positivas”, con el objetivo de darle a sus clientes rentabilidad sobre los saldos que mantienen disponibles en sus cajas de ahorro, que a partir de esta iniciativa pasan a ser remuneradas. El interés es del 23% anual y se paga según el saldo diario depositado, acreditando las ganancias en el segundo día hábil de cada mes.
A diferencia de un plazo fijo o un fondo común de inversión, el dinero está disponible cualquier día, en cualquier horario, para ser utilizado, realizar pago de impuestos o servicios, transferirlo o para realizar compras con la tarjeta de débito asociada a la cuenta.
“Es un gran producto para aquellos que quieran proteger sus ahorros y poder adquisitivo. Es muy sencillo de abrir y mucho más de operar. Estamos convencidos que será de valor para el mercado argentino, ya que casi no existen propuestas como Cuentas Positivas” afirmó Horacio Romani, Subgerente General de Negocios del Banco Bica.
Todo el proceso de apertura de la cuenta es digital, fácil y seguro. No requiere de ninguna firma ni trámite presencial. Se llena un formulario de datos, se verifica la identidad de manera online, por correo se recibe la confirmación de Cuenta creada y a las 48 hs ya se puede utilizar la Cuenta Positiva. Todo el proceso se puede hacer desde el celular.
Una vez creada la cuenta sólo resta transferir. Desde el instante en que se acredita una transferencia en la Cuenta Positiva, esta comienza a generar intereses y darle un rendimiento extra al capital. El dinero puede acreditarse o extraerse de la cuenta en cualquier momento, los 365 días del año.
Además, esta cuenta es completamente gratuita, no genera gastos adicionales, incluye una tarjeta de débito sin costos de emisión y tiene beneficios como una devolución directa de las compras con “PedidosYa” (una de las apps más usadas en Argentina).
“Ideamos Cuentas Positivas, para que además del rendimiento, tenga otros beneficios asociados. El primero es sumar a PedidosYa en esta iniciativa, una de las aplicaciones móviles más difundidas del mercado nacional. Estamos convencidos y trabajando para que este beneficio sea solamente el primero de varios…” enfatizó Horacio Romani.
Otro de los beneficios de las Cuentas Positivas es el nuevo programa de referidos “Convertite en Influencer” que le permite al titular de la cuenta invitar a amigos y ganar hasta $5.000 de forma muy simple, cumpliendo con las condiciones requeridas. Para eso, el titular de la cuenta recibirá un correo electrónico con un link para compartir con otras personas interesadas; y por cada cuenta que se abra a través del enlace, el titular ganará $500 y el invitado también otros $500 (cumpliendo con las condiciones del programa). Las primeras 10 cuentas que referencia, le traerán el dinero al “Influencer” y beneficios a todos los referidos. Esta nueva modalidad de cuenta aporta beneficios y atractivos para el mercado financiero argentino y para el público en general.