Los cambios en la política cambiaria de la entidad presidida por Guido Sandleris impactarán en las reservas internacionales.
Los cambios en la política cambiaria del Banco Central implicarán una reducción de las reservas internacionales, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default, mencionó hoy Balanz.
“Como referencia, estimamos las reservas netas en USD20.000 millones”, calculó Ezequiel Zambaglione, Jefe de Estrategia de Balanz.
El BCRA anunció cambios en su política cambiaria desde hoy, permitiéndose intervenir en dos situaciones:
1) Venta de dólares dentro de la zona de no intervención. El monto y la frecuencia dependerá del mercado, es decir será a discreción del BCRA.
2) Incremento de USD 150m a USD 250m el límite diario de ventas en caso de ubicarse por encima de la zona de no intervención ($51,45). Se permitirá intervención adicional en caso de excesiva volatilidad, sin detalle de monto y frecuencia, sugiriendo nuevamente que será a discreción del BCRA.
“Todos los pesos absorbidos en este sentido reducirán el target de la base monetaria, llevando a un ajuste mayor en la política monetaria”, consideró Zambaglione.
El anuncio debería ser positivo para el ARS, ya que provee de poder de intervención al BCRA dentro de la ZNI, y abre la venta a intervenciones discrecionales (en monto y frecuencia) por encima de la ZNI.
El anuncio también sería positivo para los bonos en USD, ya que se reduciría la volatilidad cambiaria, que es un factor que afectó negativamente la intención de voto de Macri.
Por otro lado, implicaría una reducción en reservas, presionando a los spreads y valor de recupero potencial en caso de default. Como referencia, estimamos las reservas netas en USD20.000mn