La compañía fundada por Marcos Galperin reportó un alza de 65% iteranual en la facturación. El beneficio por acción superó con amplitud lo esperado por los inversores. Punto por punto, todos los resultados
Mercado Libre, la compañía fundada por Marcos Galperín, aumentó en 65% interanual su facturación total, de acuerdo con el balance para el tercer trimestre presentado en Nueva York.
El beneficio por acción (EPS) ascendió a 1,92 dólares, por encima de 1,25 dólares esperados .
La ganancia del trimestre fue 533% superior a la de similar balance de 2020.
Mercado Libre facturó 1.857 millones de dólares, una cifra similar a la esperada por el mercado.
Brasil se consolida como el principal mercado para la compañía, con 58% del total, seguido por Argentina con 35% de participación.
Teniendo en cuenta todo el ecosistema de Mercado Libre, los usuarios activos únicos alcanzaron los 78,7 millones.
El volumen bruto de mercancías (GMV) creció a 7.300 milllones de dólares, lo que representa un aumento del 23,9% en moneda dura y del 29,7% sobre una base de tipo de cambio neutral.
Los artículos vendidos con éxito alcanzaron los 259,8 millones, aumentando un 26,3% interanual.
Los listados en vivo ofrecidos en el mercado de Mercado Libre alcanzaron los 335,1 millones.
El volumen bruto de mercadería móvil alcanzó el 74,1% de GMV.
Mercado Envios despachó 247,8 millones de artículos durante el trimestre, lo que representa un incremento interanual del 32,1%.
El volumen total de pagos (TPV) a través de Mercado Pago casi superó los 20.900 millones de dólares , un aumento interanual del 43,9% en dolares y del 59,0% sobre una base FX neutral.
Las transacciones de pago totales aumentaron 54,7% interanual, totalizando 865,7 millones de transacciones para el trimestre.
El TPV fuera de la plataforma creció 59.0% año tras año en USD y 78.8% año tras año sobre una base FX neutral, alcanzando $ 13.4 mil millones, mientras que las transacciones de pago alcanzaron 697.4 millones, un incremento año tras año del 67.3% .
La adquisición de TPV, que incluye pagos en plataforma, pagos en línea, MPoS y QR, fue de 15.400 millones, con un crecimiento del 45,5% sobre una base FX neutral.
El TPV de cuentas digitales, que incluye pagos de billetera, transferencias P2P entre cuentas de Mercado Pago y transacciones con Tarjetas (débito, prepago y crédito), fue de 5.5 mil millones, creciendo 101.1% sobre una base FX neutral.
Mercado Fondo tiene ahora casi 919 millones de dólares bajo administración y aproximadamente 20,7 millones de usuarios en América latina.
La cartera de Mercado Crédito ahora supera los 1.100 millones de dólares, casi 4 veces su tamaño en comparación con el tercer trimestre de 2020
Los ingresos netos para el tercer trimestre fueron de $ 1.900 millones, un aumento interanual del 66,5% en dólares y del 72,9% sobre una base de tipo de cambio neutral.
Los ingresos por comercio aumentaron 69% interanual en dólares alcanzando $ 1.224,7 millones, mientras que los ingresos de Fintech aumentaron 61,7% en similar lapso en dólares alcanzando 632,8 millones.
La utilidad bruta fue de 806,6 millones con un margen de 43,4%, en comparación con 43% en el tercer trimestre de 2020.
Los gastos operativos totales fueron de 646,2 millones, un aumento del 62,7% interanual en dólares.
Como porcentaje de los ingresos, los gastos operativos fueron 34,8%, en comparación con 35,6% durante el tercer trimestre de 2020.
La utilidad de operación fue de 160,4 millones de dólares, en comparación con 83,1 millones durante el año anterior.
Como porcentaje de los ingresos, la utilidad de operación fue de 8,6%.
Los ingresos por intereses y otras ganancias financieras fueron de 35,4 millones de dólares, un aumento del 44% año tras año.
Mercado Libre incurrió en 44,4 millones de dólares en gastos por intereses y otras pérdidas financieras este trimestre, un aumento del 81% año tras año.
Registró pérdidas cambiarias de $ 25,2 millones, principalmente atribuibles a un deterioro general de las divisas de las tres operaciones geograficas clave.
Durante el trimestre, la subsidiaria argentina fue aprobada como elegible bajo el régimen promocional de economía basada en el conocimiento.
La utilidad neta antes del gasto por impuesto a las ganancias fue de 126,1 millones de dólares, un aumento del 139,5% de los 52,7 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2020.
El gasto por impuesto a la renta fue de 30,9 millones de dólares, principalmente como resultado de un mayor gasto por impuesto a la renta en Brasil debido a una mayor ganancia antes de impuestos en Brasil este trimestre.
Ese resultado estuvo parcialmente compensado por un beneficio de impuesto a la renta en Argentina relacionado con la aprobación de la solicitud de la subsidiaria argentina para elegibilidad de conformidad con el régimen de promoción de la economía basada en el conocimiento.
La utilidad neta fue de $ 95,2 millones, lo que resultó en una utilidad neta por acción de $ 1,92.