La empresa de Marcos Galperín anotó su primera ganancia neta. Los principales hitos de los resultados del segundo trimestre de 2021.
Mercado Libre, la empresa fundada por Marcos Galperin, registró ganancias netas por 68,2 millones de dólares en el segundo trimestre de 2021, un resultado que festeja Wall Street.
El papel de la compañía saltaba más de 12% en la apertura de los negocios.
La empresa informó una utilidad neta fue de USD 68,2 millones, 1,37 dólares por acción frente a una expectativa de 0,09 por parte del consenso de los inversores.
Los principales hitos informados por la compañía son los siguientes:
▪ Los usuarios activos únicos crecieron un 47,4% interanual, alcanzando los 75,9 millones.
▪ Los artículos vendidos alcanzaron los 244,6 millones, aumentando un 37,0% interanual.
▪ El volumen total de pagos (“TPV”) a través de Mercado Pago superó los USD 17.5 mil millones, un incremento interanual de 56,3% en USD y 72,2% sobre una base FX neutral. Las transacciones de pago totales aumentaron 80,3% año tras año, totalizando 729,9 millones de transacciones en el trimestre.
▪ La cartera de Mercado Crédito ahora supera los $ 800 millones, casi 5 veces su tamaño en comparación con el segundo trimestre de 2020.
▪Los ingresos netos para el segundo trimestre fueron de USD 1.7 mil millones, un aumento interanual del 93,9% en USD y del 102,6% sobre una base FX neutral.
▪ La utilidad bruta fue de $ 753,9 millones con un margen de 44,3%, en comparación con 48,6% en el segundo trimestre de 2020.
▪ La utilidad de operación fue de USD 166,2 millones, en comparación con USD 99.4 millones durante el año anterior. Como porcentaje de los ingresos, la utilidad de operación fue de 9,8%.
▪ Los ingresos por intereses fueron de $ 24,2 millones, un aumento interanual del 28,7%. Incurrimos en USD 39,3 millones en intereses y gastos financieros este trimestre, un aumento de 45,8% año tras año.
▪ Hubo pérdidas en moneda extranjera de USD 12,1 millones, principalmente atribuibles a la adquisición de propias acciones en el mercado argentino a un precio que refleja el costo adicional de acceder a dólares estadounidenses a través de un mecanismo indirecto debido a las restricciones impuestas por el gobierno argentino para comprar dólares estadounidenses a el tipo de cambio oficial.
▪ La utilidad neta antes del gasto por impuesto a las ganancias fue de USD 138,9 millones, un aumento del 55,5% de los USD 89,3 millones durante el segundo trimestre de 2020.
▪ El gasto por impuesto a las ganancias fue de USD 70,7 millones, principalmente como resultado de un mayor gasto por impuesto a las ganancias en Argentina como consecuencia de una mayor ganancia antes de impuestos en nuestro segmento argentino en 2021 y un mayor gasto por impuesto a las ganancias debido a la retención de impuestos sobre los dividendos de nuestra subsidiaria argentina.
▪ La utilidad neta fue de USD 68,2 millones, resultando en una utilidad neta por acción de USD 1,37.