Lucas Posada, CEO de Takenos, explicó en Nuevo Dinero Talk Show cómo funciona TakeCard. Como está emitida sobre una cuenta en Estados Unidos, permite pagar en cualquier destino internacional sin los recargos que se cobran localmente. Mirá el video del programa y la entrevista
La cuestionable reputación de Argentina en materia económica y financiera y los innumerables impuestos y restricciones ocasionaron que pagar consumos del exterior sea todo un desafío. Sin embargo, TakeCard permite a cualquier usuario argentino consumir en cualquier destino internacional sin pagar estos recargos, como el impuesto PAIS (hasta fines de diciembre) y el adelanto de Ganancias.
Concretamente, TakeCard es la nueva tarjeta virtual internacional de Takenos que permite hacer compras online y abonar productos y servicios de forma presencial en el exterior sin limitaciones ni rechazos por parte de los vendedores.
“Lo que nosotros vemos en Takenos es que se están globalizando los ingresos y los gastos, y sobre eso construimos tecnología”, explicó Lucas Posada, director ejecutivo de Takenos, en diálogo con Nuevo Dinero Talk Show, el programa de Ahora Play conducido por Pablo Wende y Salvador Calogero.
“No importa para qué lugar trabajes o dónde estés gastando tu dinero, nosotros te brindamos una aplicación o sistemas de cobro y de pago que te permite hacer eso de la forma más conveniente”, agregó.
Facilidad y versatilidad
De acuerdo al especialista, una de estas soluciones que facilitan la vida de los consumidores es la TakeCard, una tarjeta emitida en Estados Unidos a la cual se accede “a través de dos clics” dentro de la aplicación de Takenos y se puede vincular fácilmente a Google Play o Apple Pay para pagar con el smartphone.
Entre los principales beneficios del producto, se destaca su alta aceptación global por provenir de Estados Unidos. “Cuando uno va a colocar los datos de una tarjeta porque hace una compra online, muchas veces, en gran cantidad de casos, las tarjetas locales de algunos países de Latinoamérica son rechazadas por tema de riesgo, por temas de cómo el merchant tiene adaptado su e-commerce, etc.”, relató Posada, quien aclaró que, en cambio, la TakeCard tiene una tasa de aceptación del 99%.
Además, la tarjeta virtual puede fondearse muy fácilmente mediante múltiples métodos: transferencia bancaria, Payoneer, PayPal, Wise, Deel, Airbnb, OnTop, red SWIFT, entre otros. Y sin complicaciones cambiarias, ya que se realiza una conversión automática a stablecoins.
“Enviás pesos y eso se te transforma en un saldo en dólares digitales, automáticamente; no tenés que ir a comprar. Funciona en el back-end esa compra de la stablecoin, pero vos no la hacés”, detalló el ejecutivo. “Usás la tarjeta y se descuentan de esos dólares digitales, uno a uno”, añadió.
Mirá la entrevista a Lucas Posada y el episodio completo de Nuevo Dinero Talk Show acá: Peligro dólar: ¿y si sigue bajando?