Andrés Meta, CEO de Grupo BIND: “Rediseñar un banco a partir de nuestros clientes”

0

En un nuevo espacio de blog que habilitó la institución, el número uno de la organización compartió con sus clientes hacía dónde apunta la organización, especialmente desde el punto de vista tecnológico. El artículo completo.

Hablar de los cambios que están transformando nuestros estilos de vida en las últimas décadas puede parecer algo redundante. Lo leímos y lo escuchamos cientos de veces: los desarrollos tecnológicos, las relaciones afectivas, las necesidades de las personas cambian cada vez más rápido y de manera exponencial.

Sin embargo, estas transformaciones no son simultáneas y uniformes para todos los actores de la sociedad. Se trata de un proceso complejo, tan festejado como resistido según los fundamentos desde los cuales se argumente. Y en las compañías sucede lo mismo: las empresas tradicionales, incluso algunas nuevas también, no siempre están dispuestas a adaptarse a esta dinámica. El sector financiero no se queda afuera de esta lógica.

Los cambios demandan cambios. Sucede que las estructuras históricas del sistema financiero suelen ocupar una zona de confort de la que resulta muy difícil salir. Abandonar lo conocido es una tarea incómoda, a veces riesgosa y por definición incierta. Pero también significa apostar a un nuevo desafío, a una convicción. Se trata de decidirse a adoptar un camino imprescindible para evitar convertirse en una compañía pensada para resolver necesidades de otros tiempos, de otras dinámicas, de otras personas.

Nosotros, en Grupo BIND, ya tomamos una decisión: innovar. Reinventarnos. Pensar en y pensar cómo nuestros clientes.

Para nosotros innovar es hacer. Porque para innovar hay que tener objetivos, planificar, asignar recursos, armar los equipos de trabajo adecuados, asociarse con otros participantes del ecosistema en esa búsqueda.

Innovar es entender que nuestros clientes cambiaron y que somos nosotros los que tenemos que ofrecer soluciones adecuadas a sus nuevas necesidades. Para hacer, hoy en día, hay que animarse a romper ese cascarón.

Lanzamos un blog para compartir miradas, puntos de vista (propios y externos), novedades. Tener un nuevo canal de contacto con nuestro ecosistema.

Compartiremos las iniciativas que estamos emprendiendo con esta mirada innovadora basada en las necesidades de nuestros clientes. Para enumerar algunos: Bind24 -un web banking basado en la experiencia de usuario-, la iniciativa API Bank para que distintos jugadores del ecosistema se integren con nuestras soluciones, el Programa de co-innovación junto a emprendimientos fintech, el rediseño de sucursales, depósitos por cheque digital, préstamos online, la Experiencia Starbucks en Casa Central, Espacios Zafiro, y un largo etcétera.

Compartir

Comments are closed.