El analista internacional conversón con Pablo Wende por FM Milenium sobre el impacto de una posible suba de tasas en Estados Unidos. “Puede haber volatilidad, pero las empresas están sanas y creciendo”, aseguró. Sus principales definiciones y el audio completo en este link: https://ar.radiocut.fm/audiocut/andres-cardenal-en-pablo-y-a-bolsa-06-08-2021/#.YQ1mHGeXwzw.whatsapp
“Mercado Libre no sólo presentó con excelentes números en su balance trimestral, sino que además se consolida como el gran protagonista de la región. La empresa invirtió mucho en la red de logística en los últimos años. Es difícil de erosionar por parte de la competencia. Tenés dos grandes motores, el e-commerce y su negocio fintech. No es un tema sólo de marca, los demás jugadores siguen invirtiendo en sus países para lograr lo mismo, lleva décadas. Amazon lo sigue haciendo en Estados Unidos. Los inversores ya la tienen consideradas como una empresa de primer nivel mundial del sector”
“Una suba de tasas siempre le pega al mercado y en particular a acciones tecnológicas. Prefiero no es preocupante lidiar con tasas que suben un poco. Si la economía está bien, quiere decir que Apple venderá más y que Amazon tendrá mejores resultados en e-commerce. Seguramente habrá ajustes, pero no veo una corrección a la baja importante. La economía se recupera y a la FED no la veo con ánimo de subir agresivamente las tasas”
“Posiblemente veamos un poco más de rotación, pero se puede ser cautelosamente optimista con el mercado. Todos estamos preocupados porque los precios de las acciones están altos, pero no me parece que sea tan así. El ratio Precio versus Ganancias hoy está más barato que hace un año. Los precios subieron mucho, pero las ganancias subieron más. Las ganancias del año pasado habían caído fuerte, pero el año pasado no había garantías de que la economía se estaría recuperando tanto como sucede ahora”
“Amazon está entre las que más ajustó para abajo en las últimas semanas. A mí gusto el balance fue muy bueno. Está pasando mucho con las empresas de e-commerce. La facturación el año pasado pasaba todo por Amazon. Con la reapertura de la economía en algunos productos el crecimiento fue menor al esperado. El negocio en la nube y de publicidad es muy bueno. Para el que tiene paciencia y le gusta la empresa es una buena oportunidad”