La titular de Grupo Santander recibió al candidato a presidente por Frente de Todos en Madrid. Ratificó inversiones y la apertura de Openbank, el banco 100% digital.
Tal como tenía agendado, Alberto Fernández dio clases en España y mantendrá varias reuniones de tinte político. Pero en la tarde de hoy un relevamiento acercamiento con una de las banqueras más importantes del mundo: Ana Botín.
La presidenta del Grupo Santander, según se divulgó desde Madrid, transmitió “la importancia de que Argentina se mantenga integrada al mundo y con políticas públicas sustentables”.
Además, destacaron que Ana Botín y Alberto Fernández se conocen desde hace 20 años, cuando el ahora candidato presidencial era Superintendente de Seguros y el Grupo Santander tenía Orígenes AFJP en la Argentina.
Botín ratificó inversiones y el compromiso de Santander con Argentina. En la Argentina trabajan más de 9000 personas en el banco, y es la principal entidad privada del país. Próximamente Santander abrirá Openbank en Argentina, su banco digital. Se trata de una importante ratificación, además, teniendo en cuenta la turbulencia financiera y política que atraviesa el mercado local.