Los materiales estarán disponibles sin costo en las redes sociales y canales de ambas compañías. Habrá contenidos sobre educación financiera, tendencias de consumo y marketing digital, entre otros
American Express y Meta (ex Facebook) anunciaron una colaboración para apoyar a los pequeños negocios en América Latina a través de contenidos y materiales educativos que les ayuden al desarrollo de habilidades digitales, educación financiera, conocimiento de tendencias, y el uso de las herramientas digitales.
Los materiales, producto de la colaboración conjunta de ambas empresas, estarán disponibles sin costo en las redes sociales y canales de American Express y Meta for Business. El objetivo de esta plataforma es convertirse en una fuente de información y acceso a través de la cual expertos compartirán sus conocimientos y experiencias sobre marketing digital, diversidad y equidad, emprendimiento, educación financiera y tendencias de consumo, entre otros.
De acuerdo con el reporte Global Ecommerce Forecast realizado por Insider Intelligence, Argentina marcó en los últimos años fuertes subas en la facturación a través del e-commerce, posicionándose en la actualidad como el cuarto mercado de mayor potencial de crecimiento, con un incremento proyectado de al menos 26%.
Además, según el estudio Mid Term 2022 que presentó la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en los primeros 6 meses de 2022, la industria de los negocios digitales del país facturó $1.090.480 millones de pesos, lo que representa un incremento del 73% con respecto al mismo período, pero del año anterior. Dicho esto, y considerando el crecimiento, es esencial que se fomente una capacitación constante para que los dueños de pequeños negocios continúen adaptándose a los cambios en la digitalización y obteniendo las herramientas necesarias para su desarrollo.
“En American Express, uno de nuestros pilares de negocio es el valor agregado que damos a nuestra red de Establecimientos adheridos. A lo largo de los años hemos desarrollado iniciativas y alianzas para brindarles beneficios, información y asesoría no solo en lo que compete a servicios financieros, sino al desarrollo de su negocio en general; queremos que nuestros Comercios tengan las herramientas para atraer más clientes. En este sentido, esta plataforma se convierte en un recurso adicional para llevar ese conocimiento a las empresas, especialmente a las pequeñas y medianas”, comentó Gerardo Welter, vicepresidente de Marketing para Establecimientos de American Express para América Latina y Canadá.
Por su parte Maren Lau, vicepresidenta de Meta para América Latina, resaltó que este proyecto busca ampliar los beneficios de la tecnología social a los pequeños y medianos negocios en Argentina y México. “Hemos visto una y otra vez el poderoso impacto que tiene la capacitación digital en las PYMEs, a través de nuestra iniciativa Meta Boost en América Latina. Esto les ayuda a crear una relación más directa con sus consumidores y a construir una comunidad alrededor de los productos y servicios que ofrecen, además del impacto positivo en sus ingresos”.