Amazon sigue los pasos de Facebook y sus acciones sufren una caída récord

0

El gigante de ventas on line divulgó su balance trimestral, que estuvo por debajo de las expectativas del mercado. También lo afecta la fortaleza del dólar en sus operaciones internacionales

Las acciones de Amazon (AMZN) se desplomaron casi un 20% en las operaciones posteriores al cierre del mercado hoy, luego que informara pérdida de ingresos y ventas para su negocio en la nube de Amazon Web Services, junto con perspectivas decepcionante para el cuarto trimestre.

Los ingresos de Amazon fueron de USD 127.100 millones reales frente a $127.630 millones esperados. Las ventas netas de AWS fueron de USD 20.500 millones, pero el mercado había proyectado USD 21.000 millones.

Para el cuarto trimestre, Amazon indicó que su facturación se ubicará entre USD 140.000 millones y 144 mil millones en lugar de los $ 155 mil millones esperados. La empresa, como otras que operan a nivel internacional, se ha visto afectada por la fortaleza del dólar.

Los eventos del Prime Day de los últimos meses no han tenido el efecto de aumento de ingresos que esperaban los analistas. El Prime Day de julio, incluido en el informe de ganancias de hoy, es el más grande de la compañía en términos de cantidad de compras, ya que los miembros Prime de todo el mundo compraron más de 300 millones de artículos. La compañía no reveló las cifras de ingresos del evento.

 De cara al futuro, el analista de J.P. Morgan, Doug Anmuth, dijo que el negocio minorista de Amazon está listo para vencer a los competidores en esta temporada navideña.

Este derrumbe de las acciones de Amazon se produce pocas horas después del desplome de Meta (ex Facebook), que cerró con una pérdida de casi 24% también por flojos resultados.

Casi no se salvó ninguna tecnológica, ya que Microsoft y Google también sufrieron fuertes traspiés en el mercado a lo largo de esta semana.

 

Compartir

Comments are closed.