Edenor sale a buscar U$S 30 millones a traves de la reapertura de la Obligación Negociable colocada a fines del año pasado. Se trata de una interesante opción para quienes buscan alternativas de inversión en moneda dura por dos motivos: la tasa es de 9,75% anual y el monto de suscripción es de solo 100 dólares, lo que la vuelve un instrumento muy atractivo para minoristas.
La suscripción puede realizarse adquiriendo dolares vía dolar MEP (a un tipo de cambio de $ 357) o directamente suscribiendo en dólares.
El período de difusión arrancó hoy y se extenderá hasta el 2 de marzo, mientras que la licitación tendrá lugar el 3 de marzo.
Entre los colocadores se encuentran Global Valores, Balanz, BST, Banco Mariva, Grupo SBS Trading, Invertir en Bolsa, Macro Securities, Adcap, Cocos Capital, PPI.
En los próximos días saldrán otras empresas a buscar financiamiento en moneda dura, aprovechando que los inversores (sobre todo minoristas) tienen importantes posiciones en dólares por las que no reciben prácticamente ningún rendimiento. Por los plazos fijos en moneda dura los bancos pagan una tasa mínima ya que luego no tienen mayores opciones de colocación.