Lo informó la empresa a la Bolsa de Comercio porteña. Seguirá comercializando la marca.
Molinos Río de la Plata vendió al grupo italiano Newflat Food la totalidad de las acciones de la sociedad Dalverde Industrie Aimentari, por las que pagó 9,25 millones de euros, de acuerdo con información brindada a la Bolsa de Comercio porteña.
“Consistente con la estrategia fijada por la Sociedad de focalizar su negocio y crecimiento en la Argentina, en el día de la fecha Molinos del Plata, subsidiaria indirecta de la Sociedad, ha llegado a un acuerdo para la venta de la totalidad del paquete accionario de la sociedad italiana Delverde Industrie Alimentari al grupo italiano Newlat Food”, mencionó la misiva enviada a las autoridades bursátiles.
El precio de venta acordado por las partes asciende a la suma de 9.250.000 euros al que deberá restársele la deuda financiera y asimismo estará sujeto a ajustes en relación al capital de trabajo a la fecha de cierre de la transacción.
Asimismo, como parte integrante de la referida operación, Delverde le ha otorgado a Molinos una licencia y autorización, para utilizar la marca DELVERDE en la República Argentina, lo que le permitirá a Molinos seguir comercializando y desarrollando en nuestro país el negocio de pastas premium bajo dicha marca.