Alianza entre Tarjeta Naranja y Mambu para consolidar su estrategia digital

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La compañía, que es la principal emisora de tarjetas de crédito en la Argentina, buscará nuevas oportunidades financieras para sus clientes. La “digitalización del efectivo” es un paso clave.

En los últimos años, Naranja aceleró el proceso de inserción a nuevos nichos de mercado y de creación de herramientas novedosas para acercarse a un público más amplio. Por eso, encaró un proyecto hacia 2022 que implica la transformación de la organización y del diseño de sus servicios con un objetivo claro: facilitarle la vida a las personas.

Naranja buscará consolidar su perfil digital a través de dos aspectos claves: el lanzamiento de nuevos productos financieros y no financieros basados en la tecnología, y alianzas con terceros.

“Somos una compañía que viene trabajando por la inclusión financiera y la transformación digital potenciará dicha estrategia”, expresó Miguel Peña, vicepresidente de Naranja.

Naranja es la principal emisora de tarjetas de crédito de Argentina con 9 millones de plásticos,
posee una red de 240 sucursales en todo el país, 260 mil Comercios Amigos y un equipo de
3.400 colaboradores.

Como parte de la oferta que busca, en primera instancia, digitalizar el efectivo para posteriormente ofrecer servicios financieros digitales cada más personalizados y luego establecer un conjunto de alianzas con compañías relevantes, nació Naranja Viajes. Asimismo, la empresa cordobesa celebró acuerdos con empresas de entretenimiento, transporte y comunicaciones.

En el marco de esta fuerte estrategia digital, recientemente se oficializó la incorporación de Mambu a la cartera de partners tecnológicos. La empresa proveedora de soluciones de Core Bancario en la nube con oficinas regionales en Miami, realizará la implementación para la plataforma de Naranja junto con flexibility+ideas, su socio local.

“El enfoque de los servicios financieros digitales de Naranja, basados en el motor bancario SaaS de Mambu, permitirá diversificar y llevar rápidamente productos y servicios al mercado”, manifestó Edgardo Torres Caballero, director general de las Américas de la compañía.

Flexibility, una empresa fintech con sedes en Argentina y Colombia que ayuda a las entidades financieras a resolver problemas de integración en la última milla, viene trabajando desde el 2018 en el proyecto. En este sentido, Pablo Ces, CEO de la compañía sostuvo: “Sin dudas, el ecosistema Naranja está lleno de iniciativas innovadoras que ponen el foco en resolver de manera práctica las principales necesidades de los usuarios. Nos llena de satisfacción acompañarlos en este desafío”.

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