Lo informó el periódico New York Times. Sólo con Alexa, las pérdidas de la empresa alcanzaron los 5.000 millones de dólares este año.
Amazon proyecta el despido de 10.000 emnpleados de las áresas corporativa y tecnológica dede esta semana, según informó The New York Times.
La compañía se suma de este modo a las desvinculaciones anunciadas por Twitter y Meta.
Meta Platforms, la matriz de Facebook, dijo que eliminaría más de 11.000 puestos de trabajo, o el 13% de su fuerza laboral, para controlar los costos. Otras compañías que anunciaron recortes incluyen Twitter, propiedad de Elon Musk, Microsoft y Snap.
Los recortes de empleos de Amazon se centrarán en la unidad de dispositivos del gigante del comercio electrónico que alberga a la asistente de voz Alexa, así como en su división minorista y de recursos humanos, según el informe, que también dijo que el número total de despidos sigue siendo variable, de acuerdo con información de agencias internacionales.
La unidad que alberga a Alexa registró una pérdida operativa de más de 5.000 millones de dólares al año, con Amazon considerando si debería enfocarse en agregar nuevas capacidades cuando los clientes usan el dispositivo solo para algunas funciones, indicó la agencia noticiosa Reuters.
Los despidos representan alrededor del 3% de su personal corporativo.
Amazon había dicho recientemente que congelaría la contratación de personal corporativo durante los próximos meses.