El Presidente descartó una devaluación. Al evaluar la situación de la economía, expresó que “estamos saliendo, el consumo está aumentando y el uso de la energía para la actividad industrial es igual que antes de la pandemia”.
El Presidente Alberto Fernández descartó esta noche una devaluación del peso, al responder una pregunta concreta en ese sentido, calificó de “malos” a los cepos cambiarios y exhortó a que la gente confíe más en la moneda nacional.
En declaraciones al programa “A Dos Voces” que se emite por la señal de cable TN, Fernández fue explícito y dijo: “No está en mis planes”, al responder una consulta sobre una eventual devaluación de la moneda nacional.
En referencia a la demanda creciente del denominado dólar ahorro, el presidente señaló que “ese es un problema muy serio y la verdad es que quisiera que la gente confíe más en nosotros”.
“Los cepos son malos, no potenciaría el cepo, tenemos que ver como podemos acumular más dolares. Queremos que la gente confíe más en el peso. Ahora tienen bonos en pesos que están funcionando muy bien” en el mercado, aseveró el presidente.
Al evaluar la situación de la economía, Fernández expresó que “estamos saliendo, el consumo está aumentando y el uso de la energía para la actividad industrial es igual que antes de la pandemia”.
“Hicimos un gol, fue el lunes, podemos festejar un ratito?”, ironizó Fernández en referencia a la renegociación de la deuda emitida bajo ley extranjera, para luego subrayar que “al cabo de 10 años, nos ahorramos 38.000 millones de dólares y sólo tenemos que pagar 4.800 millones de dólares en cuatro años”.
Al ser consultado, sobre como se sigue tras el arreglo de la deuda con los acreedores externos, el Presidente dijo que “ahora viene la negociación con el Fondo Monetario Internacional”.
“La Argentina debe desendeudarse debe procurar crecer más, debe tener un dolar competitivo para exportar más. Nosotros ya tenemos programado como seguir”, subrayó.
Más adelante, puntualizó que “el 15 de septiembre tenemos que presentar el presupuesto 2021 y allí van a tener una idea de cómo van a ser las metas fiscales y la política monetaria y cambiaria para el próximo año”.
En referencia a los reclamos por la falta de un programa económico, Fernández subrayó que “aquellos que reclaman por un plan, les recuerdo que con todos los planes que se presentaron así nos fue”.