En la apertura del Coloquio de IDEA, el presidente negó una devaluación abrupta de la moneda y dijo que el capitalismo financiero puede derrumbarse con facilidad.
El presidente Alberto Fernández afirmó este miércoles que “jamás” se quedaría con los depósitos de los ahorristas y negó una devaluación abrupta de la moneda.
“Plantean que se viene una devaluación o que podemos quedarnos con los depósitos, pero jamás haría algo semejante“, dijo el mandatario durante la apertura del Coloquio de IDEA.
Fernández dijo que “la pandemia dejó al descubierto muchas cosas, como que ese capitalismo especulativo y financiero puede derrumbarse con una facilidad increíble”.
El presidente llamó además a construir un “capitalismo solidario, con diálogo y donde los mercados funcionen como corresponden”.
Fernández dijo además que quiere “convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión y a la obra pública como un gran motor” de la economía.
“En tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también. La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo”, dijo el mandatario, quien dijo que vislumbra un 2021 que “ofrece muchísimas posibilidades”, amplió.