En las últimas semanas se observaron ocasiones en las que los títulos soberanos lograron cerrar jornadas en verde incluso cuando no lo hicieron bonos comparables. Informe de Delphos Investment
Las quitas de capital implícitas en los bonos dolarizados bajaron a niveles de 45%, gracias al rally que registran desde el último trimestre de 2022.
Un informe de Delphos Investment puntualizó que los bonos hard-dollar continúan su tendencia alcista cuyo comienzo se remonta a octubre del año pasado, y ya acumulan retornos que van desde el 35% hasta el 55% en dólares (CCL) desde entonces.
“Si bien el contexto de países emergentes acompaña esta dinámica, los bonos de baja calidad y, especialmente, los argentinos, no hicieron más que mejorar la performance del EMB (ETF de bonos soberanos de países emergentes). El rally de los títulos de países emergentes dio pie al ajuste de paridades que necesitaban los bonos hard-dollar argentinos, los cuales descontaban un escenario poco realista, que cotizaba a precios atractivos para tomar posiciones”, desarrolló Delphos.
De acuerdo con el informe:
- -El EMB funciona como referencia para entender cuál es el principal driver del dinamismo de los bonares: el contexto global.
- -El signo de los retornos semanales entre el EMB y el GD30 coincide el 70% de las veces. El coeficiente de correlación entre ellos ronda el 50%, y el beta de 1,6 indica que el retorno de los bonos argentinos tiende a exagerar los movimientos de sus pares.
- -En las últimas semanas se observaron ocasiones en las que los títulos soberanos lograron cerrar jornadas en verde incluso cuando no lo hicieron bonos comparables, consecuencia del “trade electoral” y de que siguen corrigiendo paridades.
- -Desde la emisión de estos bonos, el ratio GD30/EMB (0,35) ya se encuentra en el percentil 90. Estos valores funcionaron como techo en más de una ocasión desde su emisión hasta el comienzo de la brutal caída experimentada a comienzos de 2022.
- – Si bien las paridades mejoraron sustancialmente durante los últimos tres meses y medio, los bonos siguen manteniendo precios de default, aunque descuentan reestructuraciones menos severas.
- -A mitad del año pasado, se estimaban quitas de capital implícitas de entre 30% y 50%. Hoy tales números bajaron para ubicarse entre 30% y 45% bajo el supuesto de una exit yield del 12%, entre 20% y 35% asumiendo una EY del 14% y entre 10% y 25% si la EY fuera del 16%.