La fintech de finanzas colaborativas elevó la cifra un 30 Así adapta sus límites a las cambios en el contexto económico y las exigencias de los clientes.
Afluenta elevó de $ 500.000 a $650.000 el monto máximo que se puede solicitar en préstamos colaborativos en un contexto económico en que las instituciones financieras tradicionales optan por restringir las posibilidades de créditos.
“Si bien el contexto económico actual en el país presenta algunos desafíos, Afluenta continúa financiando activamente aquellos solicitantes que acrediten un buen cumplimiento de sus compromisos” explicó Alejandro Cosentino, su CEO y fundador. Además consideró que “el creciente interés de los inversores por participar de nuestra plataforma nos permite financiar a más personas para llevar a cabo sus proyectos”.
En el último año los fondos invertidos en la compañía aumentaron más de 140% pasando de 255 millones de pesos en marzo de 2017 a, más de 600 millones en abril de 2018. Número que refleja que más de 13.000 familias y empresarios alcanzaron su proyecto. También, el número de inversores se duplicó para el mismo período superando los 9.000 inversores activos.
“Al ser una plataforma de finanzas colaborativas, es muy importante el continuo interés de la comunidad de inversores para mantener el crecimiento de nuestra modalidad de financiación” agregó Cosentino y destacó que “con retornos anuales atractivos, que superan el rendimiento de las Lebacs, los inversores demuestran un creciente interés en nuestra empresa”.
Afluenta opera a través de su plataforma, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los usuarios acceden a través de una computadora o un celular a créditos que pueden cancelar en hasta 48 cuotas.