Con un comunicado, se indicó que la operación podría dar lugar a un monopolio en el sector de telecomunicaciones de Argentina. Además, indicaron que podría ir en contra del proceso de desinflación
En un comunicado de la oficina de la Presidencia, el gobierno argentino advirtió que empezará la revisión para determinar si la compra de Telefonica Hipanoamérica por parte de Telecom Argentina conlleva riesgos de posiciones monopólicas.
“Esta adquisición podria dejar aproximadamente el 70% de los servicios e telecomunicaciones en manos de un solo grupo económico. Esto generaría un monopolio formado gracias a décadas de beneficios estatales que recibió dicha empresa”, en relación a Telecom Argentina, que entre otras compañías es propiedad del Grupo Clarín.
En ese mismo comunicado se aclara que de verificarse tal situación, “el Estado Nacional tomará todas las medidas pertinentes para evitarlo”.
De acuerdo al Gobierno, este posible monopolio iría “en contra de la libre competencia y atentaría contra el proceso desinflacionario que está atravesando la Argentina”.
Para investigar cómo queda el mercado, el Gobierno instruyó tanto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para que evalún si la operación no constituye la formación de un monopolio.