Adiós al plástico: Thales presentó la primera tarjeta bancaria de madera en Latinoamérica

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La Wood Card es un activo pesando para que los bancos fortalezcan su marca, demostrando su compromiso con el medio ambiente mientras atienden los gustos de los clientes premium. Todos los detalles de este lanzamiento

En las últimas décadas, pagar con plástico siempre fue sinónimo a hacerlo con una tarjeta de crédito. Pero los tiempos cambian y los medios de pago se aggiornan no solo a las nuevas tecnológicas sino especialmente a las demandas de la sociedad. Y la necesidad de ofrecer productos ecológicos es una de los pedidos más reiterados, algo que también abacar al mundo corporativo.

Con ese espíritu se presentó la  Thales Gemalto Wood Card. Se trata de “una nueva adición a nuestra familia de tarjetas bancarias ecológicas, diseñada para bancos que desean recuperar su ventaja innovadora y ofrecer un producto único a sus exigentes clientes premium”. Este nuevo producto estará disponible próximamente en Latinoamérica.

Thales, que es líder global en la fabricación de tarjetas, asegura que el plástico va convirtiéndose en algo del pasado y ahora abraza la madera de origen sostenible.

“Esta tarjeta de madera -agregan- no es solo una tarjeta más en la billetera de tu cliente; es un iniciador de conversaciones, una declaración de principios ecológicos y un guiño a los gustos refinados de los usuarios premium”.

La Wood Card (o tarjeta de madera) es un activo pesando para que los bancos fortalezcan su marca, demostrando su compromiso con el medio ambiente mientras atienden los gustos de los clientes premium.
Es un producto comprobado en el mercado que reafirma el papel de un banco como líder en innovación sostenible.

¿El resultado? Con cada tarjeta con colores y patrones individuales, los bancos pueden ofrecer a sus clientes un producto premium tan distintivo como ecológico.

El segmento premium no se trata solo de exclusividad, sino de alinearse con los valores del cliente. La Wood Card responde a este cambio con un grabado fino que proporciona una experiencia táctil inigualable, a diferencia de cualquier tarjeta de pago tradicional. Éstas son algunas de sus principales características:

  • Representa una declaración de responsabilidad ecológica y buen gusto premium.
  • La Wood Card está diseñada para perdurar, preservando su funcionalidad y estética.
  • Soporta todos los tipos de pago, incluyendo sin contacto, contacto y banda magnética, garantizando conveniencia sin comprometer la seguridad o el rendimiento.
  • Las certificaciones de Visa y MasterCard subrayan su fiabilidad y aceptación global. La plena conformidad de la tarjeta con las normas ISO, EMV y de la industria de pagos asegura una integración perfecta en los ecosistemas financieros existentes.

Una tarjeta exclusiva y altamente atractiva para los consumidores

La madera es percibida por los consumidores como el doble de premium en comparación con otros materiales reciclados o de origen biológico. Se percibe como única y crea una verdadera atracción para los consumidores, especialmente con grabado. El 65% de los consumidores están dispuestos a pagar más del 50% por la tarjeta de madera en comparación con una tarjeta de plástico. El cuerpo de la tarjeta, hecho 100% de madera, se presenta como el primer criterio y es ampliamente preferido por los consumidores acomodados que no suelen realizar acciones a favor del medio ambiente. También se espera que vaya acompañada de iniciativas y servicios ambientales del banco.

Thales realizó una investigación cualitativa de mercado con consumidores en octubre de 2023, probando tarjetas sostenibles en Francia, el Reino Unido, Suecia, Estados Unidos, Singapur y Brasil.

Características para los bancos emisores de la Thales Gemalto Wood Card
En el mercado ecológico actual, la Wood Card es una oportunidad de innovación para los bancos que buscan demostrar un compromiso con la sostenibilidad y atraer a clientes premium que valoran la responsabilidad ambiental y la exclusividad.
Incluye:

  • Cuerpo 0% plástico hecho de madera real
  • Cada tarjeta está hecha 100% de madera de bosques certificados por el FSC
  • Garantizando una banca ambientalmente responsable
  • Un historial comprobado

Cada tarjeta de crédito de madera es única: un tema de conversación, que sirve como una herramienta de marketing sutil para que el banco atraiga y retenga a la clientela premium.
Pero hay otra razón por la cual los titulares de tarjetas valorarán su Wood Card: su singularidad. Al igual que la belleza individual de los árboles en un bosque, no hay dos Wood Cards iguales.

En un mundo de cambio climático y agotamiento de recursos, la Wood Card representa un paso tangible hacia prácticas más sostenibles en la industria bancaria.
Con una cosecha responsable, la producción de las Wood Cards contribuye al crecimiento anual más alto de árboles y a una mayor capacidad de almacenamiento de CO2.
Cabe destacar que la producción de aproximadamente 100,000 tarjetas requiere solo un metro cúbico de madera redonda, que vuelve a crecer rápidamente en bosques cosechados de manera responsable.

Su huella de carbono es potencialmente menor que la de las tarjetas de PVC tradicionales, con un Análisis del Ciclo de Vida (LCA) completo en curso para proporcionar datos definitivos.

El cuerpo de la tarjeta es totalmente compostable, contiene solo madera, papel y adhesivo biológico, lo que reduce el impacto ambiental al final de su ciclo de vida.

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