La administradora bursátil ve un “escenario constructivo” luego de las elecciones. El Gobierno, asegura, tendrá que llegar a un acuerdo con el FMI y avanzar hacia medidas racionales. ¿Cuál es su título favorito?
El mercado empieza a vislumbrar un escenario de acuerdo con el FMI una vez que pasen las elecciones legislativas. Y esto le daría un impulso a los bonos, que cayeron fuertemente en las últimas semanas, mientras el riesgo país tocó máximos del año arriba de los 1.700 puntos básicos.
Un informe para inversores de AdCap, una firma argentina muy seguida por inversores extranjeros. Allí sostienen que “ante la escasez de reservas líquidas netas en el Central, el Gobierno se verá obligado a cambiar el tono con el FMI y empezará a mostrar avances en las negociaciones”.
Pero va más allá, considerando que Frente de Todos “esperamos que tome medidas razonables para permanecer en el poder más allá de 2023. Aún cuando no sea por convicción, sí precisa restaurar la confianza de los inversores”.
En ese sentido, recuerda que Cristina Kirchner ya tomó en otras ocasiones medidas en esa dirección. Una de ellas fue en 2019, cuando nombró a Alberto Fernández como candidato presidencial. Y en 2013, luego de perder las legislativas, cambió al presidente del Banco Central y al jefe de Gabinete.
“Tras las señales contradictorias con el FMI –continúa el reporte- la administración terminará llegando a un acuerdo en marzo de 2022, cuando comienzan los fuertes vencimientos y no hay recursos para enfrentarlos”.
En este contexto de mayor racionalidad para encauzar las expectativas de los mercados, AdCap consideró que la mayor oportunidad de compra está en el bono 2038, que tiene un potencial mayor respecto al resto de la deuda soberana. “Vemos un margen de apreciación del 13% en un escenario conservador, pero que podría llegar al 46% en un escenario constructivo hasta marzo de 2022”. “Creemos que luego de una caída en el precio de los bonos del 14%, el mercado tocó un piso”, argumenta.
¿Por qué el bono 2038 resultaría mejor que el resto? De acuerdo al reporte de Adcap, la gran ventaja es que aumenta sustancialmente el pago de los cupones, es decir que el inversor tendría una recompensa anual mayor que con el resto. De un cupón anual de apenas 2% pasará a casi el doble a partir del año que viene, lo que lo vuelve más atractivo que otros títulos con cupones de intereses mucho más bajos.