Dijeron que Argentina ha creado obstáculos para alcanzar un resultado negociado y que ha tratado de dividir los grupos de bonistas.
Dos grupos de acreedores que negocian con el país el canje de unos 65.000 millones de dólares en deuda soberana se mostraron hoy decepcionados con las negociaciones que lleva adelante el ministro de Economía, Martín Guzman.
“El Ad Hoc Argentine Bondholder Group y el Exchange Bondholder Groupe están unidos en una decepción por la decisión de Argentina de terminar el diálogo con sus acreedores en lo que es claramente una coyuntura crítica”, señalaron en un comunicado.
Los bonistas, entre los que se encuentra BlackRock, acusaron al país de crear “obstáculos para un resultado negociado” y de tratar “de provocar división, poniendo fin a lo que había sido un proceso de negociación productivo”.
“Es evidente al examinar las diversas propuestas presentadas durante las últimas semanas que todos los interesados hicieron progresos sustanciales hacia una reestructuración consensuada. Si logramos este objetivo, sería un éxito para todos los involucrados: evitar los devastadores costos legales y económicos de un incumplimiento prolongado”, advirtieron.
Los acreedores señalaron que “la decisión de Argentina hace dos días de alejarse de la mesa de negociaciones es aún más desafortunada dado lo cerca que estamos de una resolución, para lo cual seguimos dispuestos a participar de manera constructiva”.