El organismo internacional dijo que el país tiene escaso margen para mejorar una oferta. El Comité de Acreedores de Argentina afirma que su contraoferta cumple con la evaluación del FMI de la capacidad de pago de Argentina.
El Comité de Acreedores de Argentina (ACC) emitió hoy un comunicado en que asegura que la contraoferta que hizo al país cumple con los parámetros expresados con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en relación con la sostenibilidad de la deuda.
ACC “toma nota de la declaración del FMI del 1 de junio sobre la capacidad de pago de Argentina, y afirma que su propuesta para una resolución integral de la reestructuración de la deuda argentina se alinea con los supuestos macroeconómicos del FMI, proporcionando a Argentina un alivio financiero de aproximadamente USD35 mil millones en Bonos Elegibles, y USD70 mil millones considerando todos los instrumentos de deuda en moneda extranjera”, según un comunicado.
Y agregó que “la última propuesta del ACC se ajusta a la evaluación del FMI sobre la capacidad de pago de la República, al tiempo que requiere que Argentina realice un modesto esfuerzo fiscal anual de 0.20% del PIB, el cual se puede lograr fácilmente mediante la implementación de políticas económicas que promuevan el crecimiento”.
“Llegar a un acuerdo en tales términos sería mucho menos costoso para la economía argentina y su pueblo que permanecer en el estado actual de moratoria. En consecuencia, el ACC continúa creyendo que la mejor manera de avanzar es a través una resolución consensuada entre las partes”, finalizó el grupo de bonistas.