El resultado fue mayor del esperado pues los economistas estimaban que el dato iba a ser del 0,2% mensual y del 0,7% anual, indicó la agencia Bloomberg.
Los precios mayoristas en Estados Unidos registraron una suba de 0,3% mensual en julio, el mayor alza desde enero, informó hoy la Oficina de Estadísticas del Departamento del Trabajo de ese país.
La suba del índice de Precios al Productor (IPP) fue mayor a la esperada, lo cual genera dudas sobre si la Reserva Federal (FED) pausará las subas de tasas en su próxima reunión de septiembre, luego de que el Índice de Precios al Consumidor, publicado ayer, trajera una tendencia mixta.
La inflación mayorista subió 0,3% mensual en julio, la mayor suba desde enero, luego de mantenerse sin cambios en junio y de caer 0,3% en mayo; mientras que en la comparación anual el alza fue del 0,8% anual.
El resultado fue mayor del esperado pues los economistas estimaban que el dato iba a ser del 0,2% mensual y del 0,7% anual, indicó la agencia Bloomberg.
El IPP núcleo, que excluye los valores volátiles de la energía y de los alimentos, fue del 0,3% mensual –el mayor incremento desde noviembre de 2022- y 2,4% anual; mientras que el costo de los bienes intermedios encadenó la sexta baja mensual consecutiva, consignó Telam.
La normalización de las cadenas de suministro globales, la merma de la demanda externa y el cambio de preferencia de los consumidores en los últimos meses que viró de los bienes hacia los servicios, son algunos de los factores que aliviaron la inflación mayorista en los últimos meses.
No obstante, también comenzaron a surgir vientos en contra, especialmente en lo que respecta a la suba de los precios de los combustibles.
Asimismo, los servicios registraron en julio la mayor alza desde agosto del año pasado con una suba de 0,5% mensual, en categorías como manejo de carteras (componente que incluye, por ejemplo, la consultoría para inversiones), salud y transporte de pasajeros.