El porcentaje obtenido se asemeja al del acuerdo de bancarios. El gremio Camioneros reclamó más de 130%.
Trabajadores nucleados en la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) de manera conjunta con los compañeros paritarios del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo (SOEA) alcanzaron un acuerdo con los representantes de las cámaras CIARA, CIAVEC y CARBIO que lleva el salario básico inicial a $ 221.760 a partir del 1° de Octubre de 2022 para las y los compañeros obreros y empleados aceiteros.
El acuerdo, que alcanza en términos porcentuales un 98% anual, contempla una revisión adicional para el próximo mes de diciembre de 2022.
“El planteo de nuestras organizaciones gremiales se basó en el derecho a un Salario Mínimo, Vital y Móvil según su definición en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y artículo 116 de la Ley de Contrato de Trabajo, esto es, que asegure a los trabajadores en su jornada legal de trabajo la satisfacción de las 9 necesidades allí contempladas: alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión”, indicó el gremio en un parte de prensa.
El cierre de esta nueva paritaria ocurre en momentos en que analistas esperan una inflación de tres dígitos para este año y el próximo.
El Sindicato de Camioneros anticipó que pedirá más de 130% en la negociación que llevarán adelante en el Ministerio de Trabajo.
Camioneros confirmó que pedirá 100% de aumento en paritarias
Sobre el cierre de la última semana de septiembre, el gremio bancario acordó un aumento anual de 94,1% en paritaria y una cláusula de revisión en diciembre próximo.