El banco de inversión Barclays planteó dudas sobre las futuras ventas del Iphone y provocó un fuerte ajuste en los papeles del sector. Subieron fuerte el Bitcoin y el petróleo
Las acciones estadounidenses retrocedieron el martes por la tarde, lo que preparó a Wall Street para un comienzo pesimista de 2024 después de un año ganador que dejó al S&P 500 a poco de alcanzar un nuevo récord.
El índice de referencia S&P 500 perdió más de 0,5%, mientras que el Dow Jones no conseguía mantenerse positivo y el Nasdaq, que agrupa a las principales tecnológicas cayó más de 2%.
El repunte de las acciones se estancó el viernes, última jornada del año pasado, después de dos meses de ganancias que ayudaron a los principales indicadores a terminar 2023 con fuertes ganancias anuales. Además, el S&P 500 logró su novena victoria semanal consecutiva, la racha más larga desde 2004, y se acerca poco a poco a alcanzar su máximo histórico de cierre de 4.796,56. Las acciones tecnológicas perdieron terreno después de que los analistas de Barclays rebajaran su calificación de las acciones de Apple, citando preocupaciones sobre la demanda de nuevos iPhones. El papel de la compañía fundada por Steve Jobs caía más de 4%.
Las actualizaciones económicas de esta semana también podrían poner a prueba el repunte, y se espera que el informe de empleo de diciembre que se publicará el viernes tenga potencial para influir en el pensamiento de la Reserva Federal.
Las apuestas de los inversores de que los recortes de las tasas de interés se producirán rápidos y profundos en 2024 han impulsado las acciones los precios del petróleo subieron después de que Irán enviara un buque de guerra al Mar Rojo en respuesta al hundimiento de tres barcos hutíes por parte de la Marina estadounidense durante el fin de semana.
Los futuros del crudo West Texas Intermediate y del crudo Brent subieron más del 2% a medida que aumentaban las tensiones. Mientras tanto, los precios de bitcoin subieron más de un 3% hasta superar los 45.000 dólares por primera vez desde principios de 2022, a medida que crecían las esperanzas de que la SEC aprobara pronto un ETF de bitcoin al contado. Esto también catapultó las subas de las empresas relacionadas con criptomonedas.