Acciones de Tesla caen tras fatal accidente en Texas y el gobierno estadounidense investiga el “autopilot

0

Dos personas murieron en un siniestro en la ciudad de Harris. El gobierno estadounidense investiga si el auto viajaba en modo piloto automático.

Las acciones de Tesla anotaron pérdidas en la apertura de la semana bursátil, luego de que un vehículo de la marca que al parecer era conducido por el sistema “autopilot” chocó a alta velocidad contra un árbol, se incendió y provocó la muerte de dos personas que viajaban en el interior.

Los papeles de la compañía de Elon Musk cayeron más de 3% en la primera rueda de esta semana en Wall Street, luego de conocerse además que dos agencias estadounidenses comenzaron a investigar el hecho y tratan de determinar si el vehículo iba sin conductor.

Los organismos son la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).

“Estamos colaborando activamente con las fuerzas de seguridad locales y con Tesla para conocer más detalles del accidente y tomaremos las medidas oportunas cuando tengamos más información”, dijo la NHTSA a la prensa.

El accidente ocurrió horas después de que Musk escribió el siguiente tuit a sus seguidores: “Tesla con autopilot activado se acerca ahora a una probabilidad de accidente 10 veces menor que la de un vehículo promedio”.

Compartir

Comments are closed.