Los resultados superaron las expectativas. El beneficio por acción fue de 3,1 dólares frente a 2,2 esperado.
Netflix presentó sus resultados del tercer trimestre fiscal el martes después de la campana, aplastando las expectativas e impulsando a las acciones a subir más de un 14% en las operaciones posteriores.
Estos son los resultados del tercer trimestre de Netflix comparados con las estimaciones del consenso de Wall Street, según la información recopilada por Bloomberg:
Ingresos: 7.930 millones de dólares frente a los 7.850 millones esperados
Beneficio por acción (BPA) adjunto: 3,10 dólares frente a los 2,22 esperados
Ganancia neta de abonados: +2,41 millones frente a +1 millón estimado
En una nota a los accionistas, la empresa dijo: “Después de un primer semestre difícil, creemos que estamos en la senda de reacelerar el crecimiento. La clave es complacer a los afiliados. Por eso siempre nos hemos centrado en ganar la competencia de audiencia cada día. Cuando nuestras series y películas entusiasman a nuestros socios, se lo cuentan a sus amigos, y entonces más personas las ven, se unen y se quedan con nosotros”.
La empresa, que dijo estar en “una senda de reaceleración del crecimiento” tras un primer semestre difícil, atribuyó su éxito en el trimestre a varios éxitos televisivos y cinematográficos, como “Monster: La historia de Jeffrey Dahmer”, “Stranger Things S4”, “El extraordinario abogado Woo”, “El hombre gris” y “Corazones púrpuras”.
Además, Netflix señaló su destreza en el streaming en relación con los competidores, escribiendo: “Nuestros competidores están invirtiendo fuertemente para impulsar los suscriptores y el compromiso, pero la construcción de un negocio de streaming grande y exitoso es difícil – estimamos que todos ellos están perdiendo dinero, con pérdidas operativas combinadas de 2022 bastante más de 10 mil millones de dólares, frente a los 5 a 6 mil millones de dólares de beneficio operativo anual de Netflix.”