Los papeles de compañías domésticas que cotizan en Nueva York se alineaban al desplome generalizado en las bolsas del mundo. La principal razón, el coronavirus
Los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street anotaban fuertes pérdidas, presionadas a la baja por el declive de las bolsas globales debido a los temores de la expansión del coronavirus en el mundo.
!El riesgo de sostener esta visión es que las valuaciones quedan vulnerables ante datos negativos (como fueron los PMIs o Apple), mientras los emergentes podrían tener que enfrentar salidas de capitales y una apreciación del dólar“, explicó un informe de SBS.
La acción que más caída es la de Mercado Libre, con una baja superior al 7,9% a 677 dólares en Nueva York, con lo que perdía casí 3.000 millones de dólares de capitalización bursátil en la rueda de hoy, hasta unos 33.500 millones.
Los papeles bancarios y energéticos no escapaban al desplome y anotaban bajas promedio de 4%, lideradas por los ADR de YPF y Tenaris que bajaban 4,8% cada una.
Otros ADR como el de Corporación América perdía 5,6%, mientras Banco Macro cedía 4,4% y Edenor retrocedía 4,1%, en la Bolsa de Nueva York.
El riesgo país, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, subía 1% a 2.078 puntos básicos,.