Acciones argentinas: Morgan Stanley no descarta un “milagro” como el del 2013

0

En un reporte dedicado al mercado local, consideró que las elecciones de octubre serán claves. Luego de aquellos comicios las subas llegaron al 250%, al confirmarse que Cristina no iría a una re-reelección.

Mercado Libre y Globant son las dos acciones del mercado local elegidas por Morgan Stanley en un informe especial dedicado a la Argentina. La razón principal para esta elección es concreta: “son jugadores regionales y la mayor parte de sus ingresos los generan fuera del país”. Toda una definición.

El banco de inversión decidió mantenerse “underweight” con el mercado local, es decir que recomienda a sus inversores no posicionarse en acciones argentinas.

Entre las principales razones citan las siguientes: desbalances macroeconómicos y las distorsiones a nivel microeconómico. “Esperamos un mejor punto de entrada dentro de los próximos seis meses, pero sujeto a dos condiciones: progreso en el programa de estabilización macro y si las elecciones de medio término sugieren que podría producirse un cambio en las políticas macroeconómicas.

“Las elecciones legislativas fueron un importante punto de inflexión en 2013 y podrían volver a serlo en 2021. Aquella elección marcó el inicio de una ganancia para el mercado accionario de 250%. Sin embargo, desde el punto de vista de las valuaciones, considera que teniendo en cuenta los resultados las acciones están caras, por lo que es preferible entrar en bonos si la decisión es incorporar riesgo argentino.

“Una victoria opositora en las elecciones legislativas podrían mejorar la confianza de los inversores en el mercado de acciones y aumentaría las expectativas de un plan más ortodoxo luego de las elecciones del 2023”, asegura el informe. Sin embargo, proyectando lo ocurrido en 2013, las acciones argentinas aún están muy altas en relación a los precios de otros papeles emergentes que en aquella oportunidad.

Uno de los factores claves que jugará a favor de la economía argentina, según Morgan Stanley, es el fuerte aumento del precio de la soja y el maíz: “Creemos que puede significar un ingreso adicional de e U$S 7.000 millones, lo que permite al Gobierno continuar con un enfoque gradualista”.

 

Compartir

Comments are closed.