Mal inicio de semana para los activos argentinos de renta variable. Además, la caída de los bonos se sumó a la jornada e impulsó el riesgo país.
La semana comenzó con fuertes bajas en el mercado de acciones: 4,45% el S&P Merval y caídas en torno al 5% en ADR que cotizan en Nueva York.
Tanto en el mercado local como el Wall Street los papeles de los bancos fueron los más afectados. Un 7,94% perdió la acción del Banco Supervielle mientras que el ADR que más cayó fue el del BBVA con una pérdida del 5%.
La baja se intensificó durante la tarde y el índice Merval dejó como saldo una pérdida que lo volvió a ubicar en los 957.777 puntos básicos, en tanto el riesgo país subió 2,25%.
Si bien no son “ADR argentinos” las acciones de Despegar, Mercado Libre y Globant si pudieron marcar una diferencia positiva y ganaron entre 1,86% y 2,52%, consignó Noticias Argentinas.
“En este contexto las acciones del panel líder operaron completamente a la baja, y las mayores correcciones fueron para Supervielle (-7,94%), Telecom (-7,63%) y Mirgor (-7,59%).
Entre tantas pérdidas, en el panel general hubo lugar para los rebotes: Morixe e Inversora Juramento consiguieron ganancias del 10,12% y 4,05% respectivamente pero la mayor caída registrada en el día fue del 22% en las acciones de Dycasa”, precisó Fernando Staropoli, analista de Rava Bursátil.
Respecto a la renta fija los bonos de la ciudad de Buenos Aires (BDC28) se ubicaron en la cima de las ganancias con una diferencia de 4,28% seguidos por la cotización en dólares de los bonos de la Provincia de Córdoba (CO26D) que ganaron 1,47%.
Por su parte, para los bonos soberanos en dólares la jornada fue bajista a lo largo de toda la curva de vencimientos.
En el mercado en Nueva York los índices de referencia terminaron con variaciones poco significativas.
Para mañana se esperan los datos del IPC de Estados Unidos y de la Argentina con la publicación de los resultados de febrero en la inflación mensual, subyacente e interanual.