Los papeles que cotizan bajo la forma de ADR perdían hasta 33%. Los bonos caen hasta 9% y el riesgo país supera los 3.400 puntos.
Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street caen hasta 33%, liderados por Corporación América, un ADR directamente relacionado con la expansión del coronavirus y las restricciones impuestas por los gobiernos de todo el mundo. Despegar se suma con una baja de 15%.
Ninguna de las acciones que cotizan en la plaza neoyorquina operaba en alza, mientras los bonos soberanos también se hundían en línea con lo que pasa en los mercados internacionales.
Entre los ADR que más caían, el de YPF se desmoronaba 15% a 3,82 dólares, mínimo histórico y en línea con el derrumbe del precio del petróleo a menos de 30 dólares por barril de la variedad brent.
En el mercado de bonos, toda la curva operaba con bajas superiores al 7%, con picos de 8% para algunos títulos como el Century y el AO20, en los extremos.
El riesgo país, que registra el diferencial de tasa entre los bonos soberanos y similares de Estados Unidos, saltaba más de 14% a 3.553 puntos básicos.